Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Volvo XC60 2017

El nuevo Volvo XC60 2017 es más grande, habitable y estrena tecnologías de ayudas a la conducción que lo hacen más seguro. Es uno de los SUV destacados del Salón de Ginebra.

Volvo XC60 2017: nueva generación SUV con múltiples cambios

El nuevo Volvo XC60 2017 es más grande, habitable y estrena tecnologías de ayudas a la conducción que lo hacen más seguro. Es uno de los SUV destacados del Salón de Ginebra.

Volvo XC60 2017: nueva generación SUV con múltiples cambios

El Volvo XC60 2017 es uno de los claros protagonistas del Salón de Ginebra 2017. No en vano es la primera vez en que se puede ver al sustituto de un exitoso SUV lanzado ya hace nueve años, se ha fabricado casi un millón de unidades y que sustenta prácticamente el 30% de las ventas de la marca sueca.

En esta ocasión se fabrica sobre una estructura novedosa, la SPA, estrenada en su día en el XC90 que le va a permitir ser más grande que en la generación anterior y ganar espacio para las piernas de los pasajeros traseros. De hecho, cuenta con 9 cm extras de distancia entre ejes —2,87 m— y resulta más largo (44 mm) y ancho (9 mm) , aunque algo más bajo (55 mm). Sus dimensiones, 4,69 x 1,90 x 1,66 m, contribuyen así a una impresión de mayor compacidad y de coche más vinculado al asfalto que en la generación anterior´, pese a lo cual ofrece una  notable altura libre al suelo, más de 21 cm, que le permitiría ciertas posibilidades para transitar por caminos aunque fuesen en mal estado o roderas en la nieve. Eso sí. Los 23º de ángulo de ataque y 25 de ángulo de salida dejan claro que no se trata de un todo terreno al uso.

Volvo XC60 2017

Los motores del Volvo XC60 2017

A pesar de sus diferentes denominaciones, T5, T6, T8, D4 y D5, todos los motores del XC60 van a ser de 2 litros y 4 cilindros, si bien diferentes soluciones de sobrealimentación, turbo o turbo y compresor e hibridación le permite ofrecer una gama muy amplia de opciones que va de los 190  CV del D4 Diesel a los 408 CV del T8 híbrido enchufable, con unas emisiones homologadas de 49 g/km CO2 y 45 km de autonomía eléctrica. Éste se diferencia además por la presencia de un motor eléctrico que aporta empuje al tren trasero y por una caja de cambios automática específica  capaz de soportar los 680 Nm de par conjunto, aunque de ocho relaciones como la que equipa al resto de los Volvo XC60.

El dinamismo es nota común de todos ellos, con unas aceleraciones hasta 100 km/h por debajo de los 7 entre los gasolina y 8,5 en el Diesel menos potente, pese a lo cual anuncian unas interesantes emisiones contaminantes en el ciclo NDEC, por debajo de los 7,7 y 5,5 l/100 km respectivamente en gasolina y Diesel.

El equipamiento de seguridad del Volvo XC60

El nuevo Volvo XC60 2017 sucede al que estrenó el sistema de frenado autónomo en ciudad. De ahí que la seguridad activa haya sido un elemento de vital transcendencia en el desarrollo de este SUV sueco. Así, un asistente de dirección (Steer Assist) se añade al sistema City Safety para conformar el asistente que se encargaría de reducir la severidad de colisiones frontales girando el volante para evitar el accidente o encontrar el ángulo de impacto menos desfavorable si no fuese posible evitarlo, siempre teniendo en cuenta la no presencia de automóviles en los carriles adyacentes. Conforma así un anticipo a la conducción semi autónoma integrado en el Pilot Assist, por el que se haría cargo de aceleración, frenado y accionamiento del volante a velocidades de hasta 130 km/h. Es, por el momento, parte del equipamiento opcional, como también lo es la suspensión neumática  de firmeza variable.

 

Back to top