Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Expresa tu originalidad con el XC40, el nuevo SUV de Volvo

 

Con docenas de posibles combinaciones para el exterior y el interior, la elección personal es la clave del nuevo y refrescante Volvo XC40, la primera incursión de Volvo Cars en el segmento de los SUV premium de pequeño tamaño  Este esperado modelo, que muy pronto se dará a conocer, viene a completar la gama SUV de Volvo con un vehículo diferente para conductores diferentes.

Con el XC40, Volvo Cars se introduce en un nuevo territorio, dejando a sus diseñadores la libertad de crear un vehículo que ofrezca todo el dinamismo, personalidad y diversión que se echaban de menos en el segmento de los SUV premium pequeños.

«Dentro de la gama de Volvo, queríamos que el XC40 fuera un modelo fresco, creativo y diferente, un vehículo que permitiera a los conductores manifestar su personalidad desde el primer momento. A los conductores del XC40 les interesa la moda, el diseño y suelen vivir en grandes ciudades llenas de posibilidades. Quieren un vehículo que refleje su personalidad y el XC40 es ese vehículo», afirmó Thomas Ingenlath, Jefe de diseño de Volvo Cars La paleta de colores del XC40, más amplia y alegre, lo convierte en el modelo más expresivo de la gama Volvo y en el que mejor refleja la personalidad extrovertida de sus conductores.

«La investigación que realizamos entre nuestros clientes demostró claramente que el XC40 y este segmento en general necesitaban una selección de colores y materiales mucho más amplia. Volvo Cars nunca había diseñado un vehículo como el XC40, así que tuvimos que empezar desde cero, pero lo hicimos llenos de energía e ilusión», añadió Robin Page, Senior Vice President de diseño de Volvo Cars.

La moda y la arquitectura urbana, el alto nivel de acabado de las creaciones de los diseñadores y la cultura urbana fueron las fuentes en las que se inspiró el equipo de diseño de Volvo para definir las opciones de materiales y colores del nuevo XC40.

«Para el color y los materiales del XC40 buscamos inspiración en fuentes muy distintas, después lo mezclamos todo y lo articulamos para lograr una propuesta coherente. Hemos creado un vehículo de fuerte personalidad que transmite frescura, energía y confianza», afirmó Ebba Maria Thunberg, Senior Vice President de Colores y Materiales de Volvo Cars.

En el exterior destaca la amplia variedad de combinaciones de color, desde tonos monocromáticos puros hasta alegres composiciones de dos tonos que se refuerzan entre sí. En el interior, las opciones transmiten una calidad premium y un auténtico espíritu juvenil.

Los nuevos colores del interior del XC40 incluyen una cálida alfombrilla Lava Orange, una tapicería Oxide Red y una gama de nuevas e inconfundibles inserciones y materiales con diseños inspirados en la cartografía y la arquitectura urbana. Las alfombrillas de fieltro natural y las inserciones de puertas y montantes aportan un toque de modernidad.

«De toda nuestra gama, el acabado Momentum es el más orientado a la moda, con alegres combinaciones de colores para el exterior, mientras que R-Design e Inscription reflejan una imagen más dinámica y una calidad premium más acentuada», añadió Ebba Maria Thunberg.

El grupo Volvo Car en 2016

Durante el ejercicio económico de 2016 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 11.014 millones de coronas suecas (6.620 millones en 2015). Los ingresos durante el período ascendieron a 180.672 millones de coronas suecas (164.034millonesen 2015). Durante el ejercicio 2016 las ventas globales alcanzaron el récord de 534.332 vehículos, lo que supone un aumento del 6,2% en comparación con 2015. El récord de ventas y beneficios de explotación ha abonado el terreno para que Volvo Car siga invirtiendo en su plan de transformación global.

 Acerca del grupo Volvo Car

Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas en 2016 de 534.332 unidades en casi 100 países. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding). Formó parte del Swedish Volvo Group hasta 1999, año en el que se integró en la estadounidense Ford Motor Company. En 2010 fue adquirida por Geely Holding.

En diciembre de 2016 Volvo Cars tenía casi 31.000empleados en todo el mundo. Su sede central y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede de Volvo Cars en China está en Shanghái. Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).