Logo GJ Automotive

Despliegue de novedades de Maserati en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Maserati ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, que cierra sus puertas el 24 de septiembre, para mostrar las últimas novedades en su gama de exclusivos automóviles. Se trata de una actualización de los modelos básicamente en términos estéticos y de equipamiento.

El nuevo Ghibli, el vehículo más vendido en la historia de la firma (70.000 unidades en 70 países desde 2013), presenta un significativo restyling exterior, acompañado de la incorporación de innovaciones tecnológicas y mejoras mecánicas. Las versiones S y S Q4 (con tracción integral) ofrecen ahora 430 CV y 580 Nm de par máximo, es decir, 20 CV y 30 Nm más que antes. Con una velocidad punta de 286 km/h, la variante S acelera de 0 a 100 km / h en sólo 4,9 segundos, dos décimas más que la S Q4.

maserati rojo

A nivel de equipamiento, incorpora el sistema IVC para el control integrado del vehículo, que ayuda a prevenir la inestabilidad del coche, proporcionando una mayor seguridad activa a la vez que una mejor dinámica de conducción. Otra novedad es la dirección asistida eléctricamente (EPS), que mejora la maniobrabilidad y el confort del vehículo.

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción están disponibles en el listado de las opciones del Ghibli, que ahora cuenta con dos acabados distintivos (el elegante GranLusso y el deportivo GranSport). El modelo puede incorporar funciones activas como la conducción asistida en autopista, el detector de cambio involuntario de carril, el asistente de punto ciego y el reconocimiento de señales de tráfico.

 

maserati morado

Algunas de las novedades ofrecidas en el Ghibli se han aplicado en el SUV Levante, cuya oferta también se estructura en los acabados GranLusso y GranSport. Asimismo, dispone de la dirección asistida EPS y de los antes mencionados sistemas de asistencia ADAS.

El buque insignia Quattroporte se pone al día con motores de gasolina V6 de 3.0 litros optimizados. Las variantes S y el S Q4 desarrollan ahora una potencia de 430 CV y un par de 580 Nm. Mientras que el primero desplaza la aguja del velocímetro de cero a cien en 5 segundos, el segundo lo hace 4,8. Al igual que los otros modelos citados, mejora su equipamiento en materia de seguridad y ayudas activas a la conducción.

maserati descapotable

Por último, cabe comentar que los GranTurismo y GranCabrio han recibido una actualización. El restyling del vehículo incrementa su elegancia a la vez que mejora su aerodinámica. La gama de cada modelo consta de dos versiones distintasSport y MC, ambas propulsadas por el motor V8 aspirado de 4,7 litros, que desarrolla 460 CV de potencia y 520 Nm de par máximo.

El habitáculo ofrece un buen confort para cuatro adultos gracias a losasientos individuales con reposacabezas integrados fabricados en cuero Poltrona Frau. Para 2018, el interior cuenta con una nueva pantalla táctil de alta resolución de 8,4 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento de última generación se combina con el sistema de sonido Premium de Harman Kardon de serie. Por último, el interior monta una consola inferior rediseñada que incorpora un selector doble giratorio fácil de usar.

La oferta de equipamiento incrementa las opciones en el apartado de sistemas de asistencia a la conducción”

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea