Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

El nuevo Volvo XC60 gana el prestigioso premio North American Utility of the Year de 2018

El nuevo SUV premium de tamaño medio de Volvo, el XC60, es el North American Utility of the Year de 2018 y el segundo vehículo de Volvo Cars que consigue el codiciado premio tras la victoria del XC90 en 2016.

«El mercado estadounidense es fundamental para seguir creciendo», afirmó Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «Estamos orgullosos de recibir este prestigioso premio y, tras el éxito del XC60 y del XC90 en Estados Unidos, nos hemos comprometido a seguir creciendo, como se ha demostrado con la inversión de mil millones de dólares en la nueva fábrica de Carolina del Sur».

El éxito en los premios North American Car, Utility and Truck of the Year (NACTOY) de 2018 continúa la racha ganadora del XC60, que a principios de mes fue coronado como el vehículo de 2017 con el mejor rendimiento general en seguridad en los premios Euro NCAP 2017, superando a una nutrida representación de 70 vehículos de 30 fabricantes en todas las categorías.

«Nuestra posición en este importante segmento es muy sólida, con unas ventas que superan el millón de unidades del predecesor del XC60», señaló Samuelsson. «Este último reconocimiento para el nuevo XC60 pone de manifiesto la determinación de mantener nuestros éxitos con los SUV premium».

El nuevo XC60 se ha ganado el reconocimiento porque se mantiene fiel a la tradición de Volvo, con una tecnología que lo convierte en uno de los vehículos más seguros del mercado. El revolucionario sistema City Safety incluye ahora una función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad llamado «Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario» ayuda a mitigar las colisiones frontales y el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) reduce el riesgo de colisiones por cambio de carril.

Los conductores del XC60 disponen de la opción Pilot Assist, el avanzado sistema de Volvo Cars de ayuda al conductor, que se hace cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h.

«El Volvo XC60 pone el listón muy alto a los sistemas de seguridad y asistencia al conductor para SUV compactos, todo ello envuelto en diseño escandinavo», declaró Mark Phelan, presidente de la organización NACTOY.

El motor principal del nuevo XC60 es el galardonado híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine de Volvo Cars, con 407 CV y una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 5,3 esegundos.

 

Otras opciones de motor son el diésel D4 de 190CV y el D5 con tecnología PowerPulse y 235CV. El T5 de gasolina desarrolla 254CV y el T6, equipado con turbocompresor y supercompresor, ofrece 320 CV y Nm de par.

Back to top
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube