Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

EL TIVOLI RALLY RAID 4WD AFRONTA LA BAJA ARAGÓN COMO LÍDER DEL CERTT

 

La Baja Aragón que cumple este año su trigésimo cuarta edición, es la séptima puntuable de la temporada de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country, y la quinta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Más de 230 vehículos tomarán la salida de la prueba más importante de la especialidad en suelo europeo y una de las que más tiempo llevan celebrándose.

Como viene siendo habitual la espectacular carrera contará con la participación de las mejores figuras de la especialidad a nivel mundial, de los cuales 114 lo harán en coche, con una nutrida participación de más de medio centenar de los pilotos habituales en el CERTT. Al frente de los mismos estará el SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD con Oscar Fuertes a sus mandos, que tras cuatro carreras del Campeonato de España, se encuentra al frente de la clasificación general acumulada, una posición de privilegio que intentará defender durante la difícil prueba aragonesa.

La lucha habitual entre los equipos punteros de casa, quedara diluida entre el mayoritario grupo de equipos foráneos, en su mayoría pertrechados con vehículos de última generación. En estas circunstancias, Óscar Fuertes al volante y Víctor Ferrero en las labores de navegante, tendrán la ocasión de destacar

entre los mejores equipos del mundo a bordo de su Tivoli. La prueba, tras las verificaciones del jueves disputará la etapa prólogo en la tarde del viernes en los alrededores de Teruel, ciudad epicentro de la competición durante todo el fin de semana. El sábado se celebrarán dos especiales diferentes al norte de la capital turolense, dejando para el domingo la última especial, y totalizando así cerca de seiscientos kilómetros de recorrido de los que quinientos serán contra el cronómetro.

Las altas temperaturas y el polvo serán nuevamente protagonistas, por lo que desde el primer kilómetro cronometrado el Tivoli y sus ocupantes darán lo mejor de sí mismos para poder estar en puestos destacados desde el principio y defender el liderato en el Campeonato. Tras esta cita, tanto el Mundial como el Nacional, afrontarán sus rectas finales, siendo el segundo caso el objetivo prioritario del SsangYong Rally Raid 4WD, que seguirá trabajando por el mejor resultado final carrera a carrera. Las cuatro cita llevadas a cabo son buen reflejo de ellos en las que el Tivoli ha subido siempre al podio final.samyong