Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

El Tour de Francia de biometano de Fiat

La nueva actividad del Grupo FCA con cinco etapas, creada para promover los combustibles alternativos, comienza hoy en Mortagne-sur-Sèvre.
• FCA puede presumir de una amplia gama de seis automóviles Fiat y cinco vehículos comerciales Fiat Professional que utilizan esta tecnología limpia, económica y duradera.
• Con 720.000 matriculaciones de vehículos de dos combustibles (gasolina y metano) en Europa, Fiat ha liderado este campo durante más de 20 años.


Alcalá de Henares, 31 de octubre de 2017.-
FCA ha sido líder en Europa de vehículos de dos combustibles (gasolina y metano) durante más de veinte años, con más de 720.000 matriculaciones. La gama cuenta con seis modelos Fiat (Panda, Punto, Doblò, 500L, 500L Wagon y Qubo) y cinco modelos Fiat Professional (Fiorino, Doblò Cargo, Ducato, Ducato Panorama y Panda Van).
Con el fin de obtener mejoras conmensurables y duraderas en la calidad del aire y el transporte, el compromiso de combinar las tecnologías tradicionales y alternativas es continuo y siempre tiene en cuenta las peculiaridades de cada mercado.

Dadas las características del mercado, el metano en Francia tiene todo el potencial para convertirse en una auténtica fuente de “energía renovable” mediante la explotación del biometano, un gas muy prometedor que se obtiene mediante la purificación de los residuos domésticos y agropecuarios, y puede ser utilizado como biocombustible.

Las ventajas del biometano son aún más obvias al observar el ciclo completo, conocido como “del pozo a la rueda” (del inglés well-to-wheel), que muestra la reducción sustancial de las emisiones de CO2. También se han logrado importantes resultados mezclando metano y biometano.

Al usar biometano, las emisiones de CO2 son comparables a las de los automóviles eléctricos que funcionan con energía de fuentes renovables.

Para seguir promocionando este tipo de combustible y consolidar su liderazgo en Europa, FCA ha decidido poner en marcha su propio Tour de Francia de biometano, presentando una gama bien equilibrada capaz de satisfacer todas las necesidades del público francés. Después de Mortagne-sur-Sèvre, le tocará el turno a Saint Etienne, en el Loira, al valle del Arve en Saboya y a Estrasburgo, en Alsacia, antes de la gran final en París. Cada etapa brindará la oportunidad de aprender más sobre esta cuestión y presentar estructuras y servicios para este combustible alternativo.