Logo GJ Automotive

El triunfo en Marrakesh coloca a Felix Rosenqvist y Mahindra Racing líderes de la Fórmula E

2ª victoria consecutiva de Rosenqvist esta temporada, tras la que obtuvo en Hong Kong
El segundo piloto del equipo, Nick Heidfeld, acaba 7º y también es 7º del campeonato

El piloto del equipo Mahindra Racing, Felix Rosenqvist, ha logrado este fin de semana una maravillosa victoria en el ePrix de Marrakesh, segunda de las citas puntuables que componen la temporada 2017/2018 del Campeonato FIA de Fórmula E. El triunfo del piloto sueco, a los mandos de su monoplaza M4Electro, cabe considerarlo como extraordinario ya que con gran maestría ha sabido administrar la potencia eléctrica de su montura y conseguir superar las dificultades que entraña esta categoría tan competida. Rosenqvist se ha colocado líder a cuatro vueltas del final tras superar al campeón de hace dos temporadas, Sebastien Buemi, que ha tenido que conformarse con el segundo puesto tras lograr la pole y ser el líder durante casi toda la carrera.

M4Electro de Felix Rosenqvist

Esta es la segunda victoria consecutiva de Felix Rosenqvist, tras la que obtuvo en una de las dos carreras iniciales de la temporada que se disputaron en Hong Kong. Estos dos triunfos permiten al sueco colocarse en primera posición provisional de la Fórmula E, desbancando a Sam Bird, tercero en Marruecos. Rosenqvist logró el mejor tiempo en la Calificación aunque en la Super Pole marcó el tercer registro, posición en la que empezó la carrera. Tras la entrada a boxes para el cambio de monoplaza, Rosenqvist se encontraba casi a 2” del líder Buemi. Los esfuerzos del suizo a partir de este momento se iban a centrar en lograr más distancia sobre el piloto de Mahindra, algo que no conseguiría, todo al contrario, Rosenqvist limaría décima a décima hasta situarse a la estela del Renault.

Se habían disputado 29 vueltas y quedaban otras 4 cuando en un brillante adelantamiento Rosenqvist superaba a Buemi por el interior, tras una excelente apurada de frenada, situándose en un primer puesto que ya no abandonaría hasta el final, con Sam Bird tercero. El segundo piloto de Mahindra Racing, Nick Heidfeld, entraba una vez más en los puntos, en séptima posición, a pesar de verse afectado por un toque múltiple en la última vuelta que hizo que entrara en meta con daños en su monoplaza.

La clasificación final del ePrix de Marrakesh fue en realidad un cambio de papeles respecto a esta misma carrera pero de la temporada anterior, ya que Buemi resulto ganador entonces y Félix Rosenqvist terminó 3º. El piloto sueco, exultante tras bajar del podio como vencedor, comentó: "El año pasado aprendimos lo que teníamos que hacer en este circuito y este año lo hemos podido llevar a la práctica, estoy muy contento”.

Felix Rosenqvist y Mahindra Racing lideran los respectivos campeonatos con 4 y 17 puntos sobre los segundos clasificados, respectivamente Sam Bird y DS Virgin Racing. Ver vídeo de la última vuelta facilitado por ABB FIA Fórmula E Championship. La próxima carrera del Campeonato FIA Fórmula E se disputará en Santiago de Chile el 3 de febrero.

Clasificación ePrix de Marrakesh
1-Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), 33 vueltas
2-Sebastien Buemi (Renault e.Dams), a 0”945
3-Sam Bird (DS Virgin Racing), a 5”762
4-Nelson Piquet Jr (Panasonic Jaguar Racing), a 6’554
5-Jean-Eric Vergne (Techeetah), a 12”238
6-José María López (Dragon Racing), a 16”491
7-Nick Heidfeld (Mahindra Racing), a 28”381
etc. hasta 20 participantes

Provisional Campeonato FIA de Fórmula E

Pilotos
1-Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), 54 puntos
2-Sam Bird (DS Virgin Racing), 50 puntos
3-Jean-Eric Vergne (Techeetah), 43 puntos

7-Nick Heidfeld (Mahindra Racing), 21 puntos

Equipos
1-Mahindra Racing, 75 puntos
2-DS Virgin Racing, 58 puntos
3-Techeetah, 43 puntos
4-Panasonic Jaguar Racing, 40 puntos
5-Venturi Formula E Team, 30 puntos

Foto 1: Celebración de Felix Rosenqvist (foto archivo de FIA) - Foto 2: Podio Marrakesh ePrix (Foto archivo FIA Formula E).

Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos.  Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.

mahindraracing.com
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing

Sobre Mahindra
El Grupo Mahindra es un conjunto de compañías que factura 19.000 millones de dólares, contribuyendo a la prosperidad rural, mejorando la vida urbana, creando nuevos negocios y fomentando la prosperidad de las comunidades. Tiene una posición de liderazgo en el campo de los vehículos utilitarios, tecnologías de la información, servicios de financiación y propiedad vacacional en la India y es, por volumen, la compañía de tractores más grande del mundo. También goza de una fuerte presencia en la agroindustria, componentes, vehículos comerciales, servicios de consultoría, energía, equipos industriales, logística, bienes varios, acero, aeroespacial, defensa y en el campo de las dos ruedas. Con sede en la India, Mahindra emplea a más de 200.000 personas en 100 países.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea