Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Gran número de pedidos del Volvo XC40 antes de su lanzamiento en China

El XC40 —primer modelo de Volvo Cars en el segmento de los SUV premium pequeños— goza de gran popularidad entre los compradores y ya ha superado los 20.000 pedidos en todo el mundo. A principios de Enero empezaron a llegar los vehículos a los concesionarios.

Tras el éxito de su presentación a los clientes europeos y estadounidenses, el XC40 se va a lanzar esta próxima primavera en el Salón del Automóvil de Pekín, China, el mayor mercado mundial de automóviles.

Tras la favorable acogida de los clientes, el XC40 ha sido elogiado por los medios de comunicación de todo el mundo. El nuevo SUV pequeño de Volvo es uno de los siete preseleccionados para el premio al Vehículo Europeo del año 2018, cuyo ganador se anunciará en marzo. Esta misma semana, el XC40 obtuvo el prestigioso galardón Vehículo del Año de la publicación automovilística británica What Car?

«Con el XC40 entramos en el segmento de mayor expansión del sector», comenta Björn Annwall, vicepresidente primero de Strategy, Brand & Retail de Volvo Cars. «El XC40 completa la gama SUV e incorpora las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento de nuestros vehículos más grandes al segmento de los SUV pequeños. Las últimas cifras dejan claro que a los clientes les gusta lo que ven».

La llegada del XC40 significa que, por primera vez, Volvo Cars tiene tres nuevos SUV disponibles en todo el mundo en este segmento, el de mayor expansión del mercado de la automoción, lo que abona el terreno para un mayor crecimiento de las ventas y la rentabilidad.

El XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta de vehículos (CMA) de Volvo, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Desarrollada en colaboración con Geely, esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento.

Además, el XC40 es el primer Volvo que incorpora la función de uso compartido del vehículo, que se activa gracias a la tecnología de llave digital de Volvo y su plataforma de servicios conectados Volvo On Call. Los propietarios del XC40 pueden compartir su vehículo con familiares y amigos sin tener que entregarles la llave.

Volvo Cars también presenta hoy la campaña de marketing del XC40. La campaña incluye una nueva versión de la famosa canción «My Favourite Things» del célebre musical y de la película «The Sound of Music» («Sonrisas y lágrimas»). Esta versión la ha grabado la cantante sueca Jennie Abrahamson y se publicó en Spotify justo antes  del comienzo de la campaña. La canción y el contexto actualizado subrayan el planteamiento de Volvo Cars, que cuestiona el modelo tradicional de propiedad de un vehículo.

 

Volvo Cars comienza la campaña de marketing del XC40 en Europa con la emisión del anuncio en el canal comercial sueco TV4 a las 20:25 CET de hoy viernes 26 de enero.

 

Back to top
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube