Logo GJ Automotive

HONDA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA:

Honda presenta la nueva generación del CR-V para Europa

El Urban EV Concept regresa de la mano de la estrella del último Salón de Tokio, el Sports EV Concept, y del NeuV Concept

En el área de competición se mostrará el Civic Type R TCR y una amplia gama racing de dos y cuatro ruedas

El Jazz X-Road hace su debut en un salón del automóvil internacional

Honda presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que se celebrará del 8 al 18 de marzo, una muestra de sus últimos y más interesantes vehículos y concepts, como la nueva generación del SUV más vendido en el mundo, el CR-V, y el futurista vehículo eléctrico Sports EV Concept.

 

Nueva generación del CR-V

La última generación del Honda CR-V hace su debut europeo en Ginebra. Disponible por primera vez en Europa equipado con un conjunto propulsor híbrido, además de motorización gasolina, el nuevo CR-V sube el listón en términos de calidad, refinamiento y equipamiento interior.

Trío de concepts eléctricos de Honda

El Urban EV Concept regresa a Europa tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2017. El Urban EV Concept supone el paso previo de Honda a su incorporación en el mercado europeo de los vehículos eléctricos, en el que la compañía entrará con la versión de producción en serie de este modelo en 2019.

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 2017, Honda también mostrará en Ginebra el Sports EV Concept que, con un atractivo diseño y un bajo centro de gravedad, ofrece una pista del estilo que seguirán los vehículos eléctricos deportivos en el futuro.

El último modelo que conforma el trío de novedades eléctricas de Honda es el NeuV. Presentado por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) de Las Vegas en 2017, el NeuV es un avanzado concept eléctrico que incorpora números funciones de conducción autónoma e inteligencia artificial.

Honda en competición

Además de la nueva gama de vehículos eléctricos, Honda expondrá una amplia gama de competición de dos y cuatro ruedas. El Civic Type R TCR hará su debut en un salón del automóvil antes de su estreno en la temporada del WTCR. El Civic TCR se expondrá junto con otros muchos modelos de competición de Honda, incluido el NSX GT3. En el área de las dos ruedas, la motocicleta campeona de MotoGP, la Honda RC213V, compartirá escenario con las motocicletas que participan en el Campeonato Mundial de Superbike y en el Rally Dakar.

 

Presentación del Jazz X-Road

 

Junto a la nueva versión Dynamic del Jazz, que incorpora por primera vez en Europa el motor 1.5 litros i-VTEC, Honda mostrará el Jazz X-Road, una exclusiva versión que cuenta con un diseño más robusto que el resto de la gama. En el exterior incorpora detalles como unas resistentes molduras negras alrededor de los pasos de rueda y los faldones laterales, junto a un spoiler delantero y trasero en acabado aluminio, además de llantas de aleación de 16 pulgadas. Su potencia proviene del motor gasolina 1.3 i-VTEC de 75kw (102 CV), y se ofrece en combinación con una transmisión manual o con una transmisión automática CVT. 

Sobre Honda

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a 30 millones de clientes (año 2017).

En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 75 puntos de venta. En la actualidad, Honda distribuye 6 modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Sedán, Civic Type R, HR-V y CR-V.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea