Logo GJ Automotive

HONDA PATENTA UNA CAJA DE CAMBIOS DE 11 RELACIONES Y 3 EMBRAGUES.

Algunos recordareis aquella época en la que un Renault 11, por ejemplo, lucía con orgullo en el portón de maletero aquella chapa de "5 velocidades". Tres décadas más tarde, existen cambios manuales de 7 relaciones y automáticos de 10 marchas y versiones de doble embrague.¿Demasiadas marchas? Para Honda no.

Honda ha patentado en Japón el pasado 27 de mayo una caja de cambios automática de 11 relaciones. Y eso no es todo, esa caja de cambios también cuenta con 3 embragues. ¿Se les está yendo de las manos?

AutoGuide descubrió la patente y en ella se explica que el tercer embrague serviría para compensar la caída en el par motor que se experimenta en las caja de cambios de doble embrague. En teoría, esto también significaría cambios de marchas más rápidos. Y con 11 relaciones, entendemos, que favorecería la reducción del consumo.

Todavía no se sabe si Honda utilizará esta caja de cambios, si lo hará en su gama de automóviles y menos aún en que modelos. Lo único que nos queda claro es que con cada nueva generación de automóvil, los fabricantes intentan emular una caja de variación continua -sobre el papel, la caja de cambios más eficiente del mundo- sin tener que pasar por sus inconvenientes, como una cierta lentitud en los cambios.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea