Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Junto al 124 Spider, Abarth nos presenta su versión de rally, un vehículo de competición que debería de debutar el próximo año en la categoría R-GT.

El salón de Ginebra le ha servido a Abarth para presentar lo que será probablemente su vehículo más esperado, el 124 Spider. La versión deportiva, sin embargo, no ha sido la única protagonista en el stand, sino que también hemos conocido su versión de competición. El Abarth 124 Spider Rally se enfrentará la próxima temporada al campeonato R-GT.

Techo duro y nuevos detalles

El nuevo Abarth 124 Spider Rally es un coche de competición, por tanto estrena un equipo preparado para llevar el coche a las más altas esferas en los tramos. Es por ello que estrena un nuevo equipo de llantas, que acogen frenos de competición, nuevos enganches en el frontal y la trasera, o un techo que es ahora fijo y duro, para coger en su interior una nueva jaula de seguridad. Los faros supletorios en el frontal le otorgan el toque retro necesario.

La intención de crear un coche ligero, a pesar de que el modelo de serie apenas pasa de los 1.000 kilos, se ha tratado colocando elementos como unas ventanillas fijas o destripando el interior, solo para dejar lo mínimo imprescindible. Interior donde hay ahora también unos nuevos asientos de competición o unos nuevos arneses de sujeción.

Nuevo motor más potente

Para cumplir con las exigencias en competición, Abarth ha sustituido el motor de serie por uno más grande y potente. La unidad 1,4 litros de 170 CV de potencia deja paso a un nuevo 1,8 litros turbo de hasta 300 CV de potencia. Junto a él, una caja de cambios secuencial de competición.

Pero también se ha configurado el chasis, optando por una nueva suspensión más firme, con amortiguadores regulables o, como antes comentábamos, un nuevo equipo de frenos de competición. El Abarth 124 Spider Rally se enfrentará al campeonato R-GT de rally la próxima temporada 2017.