Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

KIA LOGRA UN NUEVO RECORD DE VENTAS EN EUROPA

Ha vendido 166.226 unidades entre enero y abril

KIA alcanzó récord de ventas durante el primer cuatrimestre de 2017, de acuerdo con los últimos datos publicados por ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles).

Este récord de Kia con 166.266 matriculaciones entre el 1 de enero y el 30 de abril representa un incremento interanual del 11,7%, superando ampliamente el crecimiento registrado por el mercado europeo, que aumentó en un 4,5% en el mismo periodo. Los últimos datos de ventas dan a Kia por primera vez una cuota acumulada del 3% en el mercado europeo, superando el 2,8% registrado en el mismo cuatrimestre de 2016. Kia logró en abril un 3,4% de penetración de mercado en Europa, con 41.279 unidades vendidas.

En marzo la compañía también alcanzó un nuevo récord de ventas, con 55.007 vehículos matriculados, mientras que el periodo de enero a marzo representó el mejor trimestre de resultados de ventas en Europa, con 124.987 matriculaciones (un incremento interanual del 13%).

Dos áreas clave de crecimiento para Kia han continuado ganando terreno en los últimos cuatro meses, con una línea renovada de coches compactos y una gama de nuevos híbridos y vehículos eléctricos que contabilizan la mayoría de matriculaciones de la compañía.

El nuevo Kia Rio se ha convertido en un éxito inmediato. Las ventas del utilitario coreano han crecido un 22%, con 28.025 unidades vendidas en lo que llevamos de año, respecto a las 22.964 unidades de 2016. Por su parte, el Picanto también obtuvo buenos resultados en Europa en el mes de marzo.

Los vehículos de combustible alternativo supusieron el mayor área de crecimiento de Kia en abril. Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos de Kia se multiplicaron por nueve en el primer cuatrimestre de 2017, impulsadas por la llegada del nuevo crossover híbrido Niro (10.339 unidades) y el Optima Híbrido Enchufable (307 unidades), y las crecientes ventas del Soul EV (1.487 unidades). Teniendo en cuenta de que se trata de un modelo sin precedentes, el Niro ha ganado gran popularidad -especialmente durante los cuatro primeros meses- se ha convertido en el quinto modelo de Kia más vendido en Europa, detrás del Picanto, Rio, Sportage y los modelos de la familia Cee´d.

Las gamas de Niro y Optima se han ampliado en 2017, con la introducción del Niro Híbrido Enchufable y el desarrollo del Optima Híbrido Enchufable.

kia_soul_ev_home