Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Kia Motors Europa nombra un nuevo presidente para liderar la siguiente fase de crecimiento

–       Yong Kew Park liderará la expansión de ventas en Europa

–       Park trae consigo 30 años de experiencia internacional en otros mercados, el más reciente Rusia

Frankfurt, 8 noviembre 2017 – Kia Motors Europa ha nombrado un nuevo presidente que se encargará de supervisar el crecimiento continuado de ventas que la marca está experimentando en la región.

Con base en las oficinas centrales de Kia en Europa (Fráncfort, Alemania) Mr. Yong Kew Park, será el encargado de supervisar la estrategia de crecimiento de la marca para toda Europa. Con una carrera que abarca más de 30 años, Park trae consigo un gran conocimiento de la compañía y sus productos.

Park se incorpora a Kia Motors Europa procedente de Kia Motors Rusia, donde ha ejercido como presidente desde comienzos de 2016. Durante su mandato en Rusia, uno de cada 10 coches nuevos vendidos en Rusia fue un Kia – más que cualquier otra marca extranjera. Antes de ocupar la presidencia de la filial rusa de Kia, Park ha desempeñado otros puestos a nivel internacional dentro de la compañía- incluyendo Head of Sales en Dongfeng Yueda Kia Motor Co en China en 2015 y 2016; Regional President de Kia Motors Central y Sudamerica de 2012 a 2014; Chief Executive Coordinator en Kia Motors América en 2011; y regional manager para Kia Motors en África y Oriente Medio desde 2007 a 2010.

Park sustituye a Mr. Ho Sung Song, trás su promoción a vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la recientemente creada Global Operations Division en las oficinas centrales de la compañía en Seúl, Corea.

Tras asumir este nuevo cargo en Kia Motors Europa a finales de octubre Yong Kew Park ha comentado: “He tenido la suerte de adquirir una amplia experiencia trabajando para Kia en muchos lugares del mundo, lo que me ha permitido acumular una amplia y valiosa información acerca del mercado de coches nuevos. Me uno a Kia Motors Europa en un momento emocionante para la compañía, con una serie de nuevos productos que nos ayudarán a elevar la marca a nuevas metas. Confío en que mi experiencia pueda ayudar a Kia a continuar fortaleciendo su posición en el mercado europeo.”

Las ventas de Kia en Europa este año han alcanzado las 364.924 unidades hasta septiembre, representando un incremento del 8,1% interanual. Esto hace que Kia logre una cuota de mercado acumulada en Europa del 3% frente al 2,9% alcanzado en los nueve primeros meses de 2016.

Kia
Back to top
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube