Logo GJ Automotive

Los equipos Mahindra siguen sumando puntos

• Lorenzo dalla Porta (Mahindra Pull&Bear Aspar) consigue su mejor resultado de la temporada
• La española María Herrera consigue en Phillip Island la 19ª posición con el Mahindra Pull&Bear Aspar

En el G.P. de Australia en el que un español, Joan Mir, se proclamaba Campeón del Mundo en una carrera interrumpida por la lluvia, el italiano Lorenzo dalla Porta firmaba su mejor carrera de la temporada, con una magnífica décima posición después de luchar durante la segunda mitad de la carrera por la novena plaza. El italiano de 20 años del Mahindra Pull&Bear Aspar completó una salida regular, tras la que perdió casi una decena de posiciones. Sin embargo, a partir de la segunda vuelta se repuso y comenzó a recortar distancia con el resto para rodar en el grupo de cabeza, formado por casi veinte pilotos. Una caída justo delante de él rompía este compacto grupo, pasando a ser la novena plaza su objetivo final.
Por su parte su compañera de equipo, la toledana de 21 años María Herrera, firmaba una salida buena aunque perdía algo de terreno en las primeras vueltas, por lo que se quedaba sin opciones de unirse de nuevo al grupo. La piloto del Mahindra Pull&Bear Aspar recuperaba plazas poco a poco hasta terminar su primera carrera con el equipo español en la decimonovena posición. Entre ambos pilotos destacar que otro piloto Mahindra, el checo Jakub Kornfeil (Peugeot MC Saxoprint), finalizaba 12º, dentro de los puntos.

Lorenzo dalla Porta: “Ha sido una carrera muy bonita. Es una lástima porque no empecé del todo bien y con el asfalto húmedo no podía apretar muy fuerte. Perdí muchas posiciones, pero tenía ritmo y eso me permitió recuperarme, estaba en el grupo de cabeza pero al caerse un piloto delante de mí me separé por unos momentos de mi objetivo. Sin rebufo suele costar un poco más, pero me sentía fuerte en las curvas, aunque luego los rivales se me escapaban en las rectas, pero terminé 10º y estoy contento por ello. He luchado mucho y al final pude vivir una carrera positiva”.  

María Herrera: “La salida la hice bien, pero en las primeras vueltas me costó un poco. Me ha dado rabia, porque luego me encontraba con fuerza y si llego a estar en el grupo habría estado aún más cómoda. De todos modos, este fin de semana he aprendido mucho de esta moto y vamos a continuar el trabajo en Malasia”. 

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea