Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Marco Bezzecchi y Mahindra camino de la gloria con el podio de Japón

El piloto de Mahindra, Marco Bezzecchi, consiguió uno de los mejores resultados de su carrera deportiva al terminar en tercer puesto en el Gran Premio de Japón disputado este domingo en Motegi, superando para ello las terribles condiciones de la pista y dominando a la mayor parte de sus rivales en una carrera muy complicada.

El piloto del equipo Mahindra CIP de 18 años, natural de Rimini, terminó a menos de un segundo de la segunda posición, logrando su primer podio precisamente en su primera temporada en los Grandes Premios. Esta ha sido la cuarta vez que Bezzecchi logra terminar en la zona de puntos en lo que se lleva de mundial de Moto3. Los 16 puntos sumados por Bezzecchi en Motegi le colocan a la cabeza de la clasificación de “Novato del Año”.

Este de Japón fue en realidad un doble top ten para Mahindra, ya que Jakub Kornfeil (Peugeot MC Saxoprint) confirmó la fuerza del único constructor indio en el Campeonato del Mundo logrando el octavo lugar.

El G.P. de Japón ha sido el primero de tres fines de semana de carreras sin pausa, ya que ahora viene el de Australia y a continuación el de Malasia en dos fines de semana consecutivos. Para concluir la temporada, dos semanas después se disputará el G.P. de la Comunitat Valenciana, prueba que cerrará la temporada.

31c9b723-c772-4785-b108-14c0ecc7184a

Marco Bezzecchi, CIP Mahindra
¡Es increíble! Las condiciones eran casi imposibles. Al final, la lluvia era muy fuerte y traté por todos los medios mantener la concentración para no cometer errores. Gracias a todos, al equipo, a Mahindra, a los chicos de VR46, a mi familia y amigos. Lo siento, no tengo palabras, es un sueño hecho realidad“.

Mufaddal Choonia, CEO Mahindra Racing
Para nosotros, este podio significa casi tanto como nuestra primera victoria de carrera. Ha sido una temporada difícil, pero lo positivo es que está terminando bien, con nuestros mejores resultados a medida que llegamos al final de nuestra participación en Moto3. Este es un momento muy emotivo. Gracias y felicitaciones a Marco, al equipo CIP y al personal de Mahindra Racing por brindarnos este maravilloso momento“.