Logo GJ Automotive

NUEVO KIA PICANTO 2017 ¡¡MENUDO CAMBIO!!

Con el Kia Picanto 2017, la tercera generación del urbano alcanza unos niveles de equipamiento y acabados a la altura de su atractivo diseño exterior. Llegará en el segundo trimestre de 2017 y, a final de año, recibirá un nuevo motor 1.0 T-GDi de 100 CV.

El nuevo Picanto no es mayor que el anterior: mide 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.485 mm de alto, aunque sí es algo más espacioso por dentro gracias a una mayor batalla y a que se ha incrementado también el voladizo trasero mientras que el delantero se ha acortado. El salpicadero se ha elevado 15 mm, lo que ofrece algo más de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas delanteras. Por su parte, el maletero pasa de ofrecer 200 litros a unos 255 litros que pueden llegar a 1.010 l si se abaten los asientos de atrás, cosa que puede hacerse por separado gracias a un respaldo dividido 40:60. Además, este cuenta con un doble fondo con tapa divisoria y, debajo, hueco para una rueda de repuesto tamaño real

Una de las novedades que incorpora al segmento el nuevo Kia Picanto es la vectorización de par de frenada, como función adicional del ESC, cosa que le confiere más estabilidad en curva. Sobre los motores del Kia Picanto 2017, inicialmente va a estar disponible con dos mecánicas, ambas ya presentes en la segunda generación del Picanto. El primero es un bloque de tres cilindros MPI de 1,0 l que entrega 67 CV a 5.500 rpm y 96 Nm de par y el segundo un MPI de 1,25 l con 84 CV y 122 Nm. En este último se ha optimizado la distribución variable continua y dispondrá opcionalmente de una caja automática de cuatro relaciones.

El resto de la gama del Picanto usará un cambio manual de seis relaciones. Para final de año, se espera la incorporación del nuevo motor T-GDI de 1,0 l con 100 CV y 172 Nm de par. Por defecto, el Kia Picanto estará equipado con llantas de aleación de 14 pulgadas, pero también habrá en opción de aluminio en dimensión 14 y 15 pulgadas.

kia_picanto_2017_1

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea