Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

OPEL AMPERA-E

AUTONOMÍA DE 400KM, UNA REVOLUCIÓN.

Opel ha revelado una de las claves del Ampera-e, su próximo modelo eléctrico urbano. La marca alemana asegura que sus futuros dueños disfrutarán nada menos que de 400 kilómetros de autonomía con una sola carga de sus baterías.

Esta cifra coloca al Opel Ampera-e a niveles dignos de Tesla y eliminan de golpe uno de los principales problemas de los coches eléctricos hasta ahora ya que con esos 400 kilómetros de rango está asegurado cualquier tipo de desplazamiento diario.

Las referencias actuales las marcaba el BMW i3 (que en su última actualización superó los 300 kilómetros de autonomía), el Nissan Leaf y el Renault Zoe rondan los 250 mientras que el e-Golf se queda en 140.

Opel ha dado algún detalle adicional sobre este interesante modelo. Por ejemplo, que su longitud será de 4,17 metros (en la línea de los modelos del segmento B) y que su maletero alcanzará los 381 litros de capacidad. Esto significa que las baterías (de 60 kWh de capacidad), instaladas en el piso del Ampera-e, no merman su espacio de carga.

Ya os habíamos hablado de las prestaciones del Opel Ampera-e, pero ahora hemos conocido que contará con varios modos de conducción: Drive, que viene a ser el programa normal; Low, que consigue un mayor grado de retención del motor y, por tanto mayor recuperación de energía al levantar el pie del acelerador; y ‘Regen on Demand’ en la que podemos variar ese nivel de retención manualmente en cada momento mediante las levas del volante.

ugando con estos modos de conducción podemos, según el fabricante, ganar hasta un cinco por ciento de autonomía.

Para tener el retrato definitivo del Opel Ampera-e ya solo nos queda conocer un detalle más (aparte del precio, claro); el tiempo de recarga de las baterías. Si se mantiene en los mismos niveles temporales que los actuales i3, Leaf o Zoe será un conjunto muy a tener en cuenta por los que se planteen la compra de un coche eléctrico.