Logo GJ Automotive

Opel Corsa GSi: Un "sueño de juventud" recuperado

Después de hacerlo con el Insignia GSi -modelo que ya ha probado nuestro compañero Luis Miguel Reyes, Opel ha decidido recuperar aquel célebre apellido para su utilitario Corsa. Quienes en nuestros años mozos soñábamos con tener en nuestras manos aquel Corsa GSi de los ochenta con sus llantas de tres radios, ahora tendremos una nueva oportunidad más acorde con los tiempos que corren.

 

Corsa gsi

 

Esta versión deportiva se sitúa en la gama por debajo del Corsa OPC, modelo especialmente prestacional que Néstor abarca ya tuvo ocasión de disfrutar pero que desgraciadamente ya no está a la venta en nuestro país. De aquel hereda su estupendo chasis pero no su motor 1.6 Ecotec Turbo de 207 CV; la marca no ha anunciado cuál es el elegido pero la lógica apunta a que será el 1.4 Turbo de 150 CV que ya monta el Opel Astra, o tal vez una variante levemente modificada. Al fin y al cabo, el GSi no ha de ser tan sólo menos potente que el OPC, sino también más asequible.

El nuevo GSi estará disponible en carrocería de 3 puertas y presenta una estética muy similar a la del OPC. Su frontal comparte rasgos como la parrilla en “panal de abeja” y  la fina entrada de aire al inicio del capó. El paragolpes delantero, también compartido con el OPC, es claramente más agresivo que el del Corsa “estándar” y reemplaza los antinieblas por dos tomas de refrigeración. También parecen iguales las taloneras, el alerón y las llantas opcionales de 18”; pero sí cambian los retrovisores (que en el GSi están lacados de color negro en imitación de fibra de carbono), el paragolpes trasero (que renuncia al difusor y se contenta con una salida de escape en el lado izquierdo) y las pinzas de freno(pintadas en rojo).

 

corsa gsi 2

 

No hay imágenes oficiales del habitáculo, pero considerando la información facilitada debería parecerse al del Corsa OPC una vez más. Presenta un volante deportivo de tres radios -previsiblemente achatado en la parte inferior-, asientos deportivos -opcionalmente baquets firmados por Recaro- y un sistema multimedia IntelliLink compatible con CarPlay y Android Auto.

Con tanta información por completar, queda claro que hoy no es el día en el que confirmaremos su fecha de comercialización y precio definitivo. De todas maneras esperamos satisfacer pronto vuestra curiosidad y la nuestra.

 

corsa gsi antiguo

¿ Quién no soñó alguna vez con tener un Corsa GSI como el de la imagen ?

 

Fuente: Coches.net

 

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea