Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

TRIPLE VICTORIA PARA KIA EN LOS PREMIOS RED DOT 2017

KIA RECIBE TRES PREMIOS OPTIMA SPORTSWAGON, NIRO Y RIO

KIA ha triunfado nuevamente en los Premios Red Dot con una victoria triple en diseño. El Optima Sportswagon, el crossover híbrido Niro y el completamente nuevo Rio que  ganaron en sus respectivas categorías. El Optima Sportswagon ganó la distinción más alta en la categoría “Mejor de lo Mejor” por su diseño innovador, mientras que el KIA Niro recibió elogios por su atención al detalle.

El Optima Sportswagon continuo con el éxito de su predecesor Sedan, el cual también ganó el premio “Mejor de lo Mejor” en 2016,  así como la generación previa en 2011. Esta victoria triple en este 2017, confirma el continuo éxito de KIA, quienes han ganado la impresionante totalidad de 18 Premios Red Dot desde 2009, estos premios continúan con la línea de victorias de la compañía, quienes recibieron también una victoria triple a principios de año en los premios de diseño IF Design Awards.

“El diseño de los tres modelos que han sido honrados con el premio Red Dot fueron el resultado de una cercana colaboración con nuestros centros de diseño en Corea, Alemania y Estados Unidos. Nuestro equipo de diseño está en todo su derecho de sentirse orgulloso de éste nuevo triunfo triple que subraya la alta calidad de los diseños de KIA y que han sido reconocidos de manera unánime por los expertos”, dice Peter Schreyer, presidente y director de diseño de KIA Motors Corporation. “El hecho de que hayamos conseguido ganar el ‘Red Dot: Mejor de lo Mejor’ por tercera vez consecutiva con el KIA Optima es la prueba de la continuidad de estos altos estándares de diseño”.

El Optima Sportswagon, primer modelo diseñado exclusivamente para el mercado europeo, ofrece un diseño exterior impactante y una gran calidad en su diseño interior, con la practicidad y el atractivo de un automóvil.

Por otro lado, la nueva generación del KIA Rio también evidencia un cambio en su perfil, ofreciendo a los compradores un diseño más audaz y moderno, además de una cabina completamente dotada con las últimas tecnologías de información y entretenimiento. El capó más largo y un pilar C más vertical ofrecen a esta nueva generación un aspecto más decidido y agresivo, con un tablero de instrumentos orientado al conductor, lo que proporciona un diseño innovador y ergonómico.

Finalmente, el KIA Niro combina las ventajas prácticas y el atractivo estético de un crossover compacto con una apariencia elegante, diferenciándolo de los modelos híbridos cuyos diseños son más conservadores,  dando al vehículo  una presencia única como el primer crossover híbrido del mundo.

Más de 5.500 productos presentados por 54 países en los premios Red Dot:

Desde su lanzamiento en 1955 por el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia, los premios Red Dot se han convertido en uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo. El jurado se compone de 39 expertos diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas profesionales de todo el mundo, los Premios Red Dot se presentan en tres categorías: diseño de producto, diseño de comunicación y concepto de diseño,  se juzgan por criterios como grado de innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica. En 2017, empresas de 54 países presentaron más de 5.500 productos.

La presentación oficial de los premios Red Dot tendrá lugar el 3 de julio de 2017 en Essen, Alemania, en el teatro Aalto, una ópera diseñada por Alvar Aalto.

PREMIOS RED DOT

Back to top