Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Alfa Romeo Stelvio First Edition

Alfa Romeo Stelvio First Edition

Alfa Romeo Stelvio First Edition: se abren los pedidos en España

Foto 1

El nuevo Alfa Romeo Stelvio está preparado para su desembarco en Europa. Su lanzamiento en España tendrá lugar en marzo y ya se puede reservar una unidad de la nueva interpretación del primer SUV de la firma italiana. El nuevo Alfa Romeo Stelvio First Edition se ofrece con elementos estéticos exclusivos así como un equipamiento de serie más completo.

Presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 el pasado mes de noviembre, el nuevo Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca italiana, se mostró al mundo en su configuración más radical, deportiva y exclusiva. Hablamos de la versión Quadrifoglio. Como cabe esperar, el grueso de las ventas del Stelvio se concentrará en el resto de versiones que compondrán la gama y cuyo precio será más asequible. Y sin lugar a dudas una de ellas será esta primera edición especial que Alfa Romeo ha introducido para anunciar la llegada a los concesionarios de su nuevo modelo.

Alfa Romeo Stelvio First Edition

El nuevo Alfa Romeo Stelvio First Edition llegará a los concesionarios españoles en marzo.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio First Edition ya está disponible en los concesionarios para ser reservado, y aunque no llegará a nuestro mercado hasta el mes de marzo, ya puede ser reservado. Estamos ante una versión que, además de añadir diferentes detalles estéticos únicos, ofrece un equipamiento de serie más completo y una motorización de lo más interesante. Aunque mejor entremos en detalles.

El nuevo Stelvio First Edition se diferencia del modelo base y el resto de versiones que compondrán la gama gracias a unas llantas de aleación de 20 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno en color negro. A ello debemos de sumar unos faros bi-xenón con luces antiniebla LED, un marco exterior de las lunas cromado, luces traseras tintadas así como unas luces de cortesía en las manillas de las puertas.

Todos estos elementos buscan ofrecer una línea atractiva a la par que deportiva. Unas sensaciones que se transmiten al interior. Su composición limpia, esencial y la disposición de los elementos orientados hacia el conductor. El nuevo Alfa Romeo Stelvio First Edition contará de serie con las levas de cambio de aluminio o las aplicaciones de madera auténtica. También encontraremos unos asientos tapizados en piel negra «Pieno Fiore» con ajustes eléctricos y calefacción, sistema de navegación 3D, radio digital DAB y pantalla TFT de 7 pulgadas a color en el panel de instrumentos.

Alfa Romeo Stelvio First Edition

Alfa Romeo ya acepta pedidos del Stelvio First Edition en España. Su precio de partida es de 62.000€.

Como bien hemos mencionado al inicio del artículo, el equipamiento de serie del Stelvio First Edition será muy completo. Entre su dotación destacan elementos como el aviso de colisión frontal (FCW), frenada de emergencia autónoma (AEB), advertencia de salida de carril (LDW), cámara de visión posterior con cuadrículas dinámicas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón trasero con apertura automática y sistema de encendido automático de luces.

Pasando al apartado mecánico de esta edición especial del Alfa Romeo Stelvio, si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con 280 CV y 400 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total con tecnología Q4. Con esta mecánica, el SUV de Alfa Romeo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos.