Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Doblò Cargo y Nuevo Fiorino triunfan

Decretados "What Van?" por la revista inglesa más importante del sector que ha premiado a los dos modelos de Fiat Professional, confirmando la alta calidad del producto. En particular, por segundo año consecutivo, Doblò Cargo ha obtenido el título de "Light Van of the Year", mientras que el Fiorino se ha impuesto en la categoría "Small Van of the Year".

Según el jurado de los prestigiosos premios “What Van? Awards 2017”, el concurso organizado por la revista más importante del Reino Unido especializada en consejos para la compraventa de vehículos comerciales ligeros, los modelos Doblò Cargo y Nuevo Fiorino han sido elegidos los mejores vehículos respectivamente en las categorías: “Light Van of the Year” y “Small Van of the Year”.

En la ceremonia de entrega de premios, que se ha celebrado en Londres, el jurado de “What Van?”, compuesto por especialistas que pueden presumir de décadas de experiencia en el campo, ha decretado el éxito de los dos modelos que, junto con el icono Ducato y las últimas creaciones Fullback y Talento, conforman la gama de Fiat Professional totalmente renovada en tan solo dos años. Por otra parte, hace unas semanas el nuevo Fullback ha sido elegido “Pick-up del Año 2017” en la primera edición del concurso organizado por la revista francesa “4×4 Magazine” (Ediciones Larivière).

Además de ganador, el “equipo” de Fiat Professional se confirma como la respuesta perfecta a cualquier misión de transporte, al cubrir todos los segmentos; ofrece todo tipo de carrocerías, capacidades y volumetrías; brinda una amplia selección de batallas, longitudes y alturas, y cuenta con motores de alta eficiencia y con varios tipos de alimentación (gasolina, Diésel, GLP y GNC).

En concreto, el premio “Small Van of the Year” fue para el Nuevo Fiorino, la evolución del modelo que inventó el segmento de las furgonetas pequeñas y que, desde su lanzamiento (2007) hasta la fecha, ha registrado más de 370.000 unidades vendidas. Con un diseño exterior e interior renovado, el nuevo vehículo de Fiat Professional es ideal para su uso en ciudad, gracias a unas dimensiones compactas que lo hacen ágil en el tráfico y fácil de aparcar, sin renunciar a una considerable capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y una carga útil de hasta 660 kg. Además, se sitúa en lo más de su categoría en prestaciones, costes de funcionamiento, confort y funcionalidad. Por no hablar de que la oferta de motores, todos Euro 6, es capaz de satisfacer cualquier necesidad. En función de los mercados en los que se comercializa, hay disponibles dos turbodiésel 1.3 MultiJet2 de 80 y 95 CV, un 1.4 gasolina Fire aspirado de 77 CV y el 1.4 Natural Power de 70 CV de gasolina y GNC, solución que solo el Fiorino brinda entre las furgonetas pequeñas. La gama cuenta con dos configuraciones (Cargo y Combi), tres niveles de acabado (Base, SX y Adventure) y tres motorizaciones (gasolina, gasolina/GNC y Diésel).

El otro “jugador” ganador es sin duda el Doblò Cargo que, por segundo año consecutivo, ha sido elegido “Light Van of the Year” por el jurado de “What Van?”. El prestigioso galardón se suma a otros dos importantes premios otorgados en el Reino Unido durante el último año: “Light Van of the Year” según la web especializada VansA2Z y “Best Small Van” según las revistas especializadas Van Fleet World y Trade Van Driver.

Ahora ya en su cuarta generación y heredero de un modelo ganador (desde el año 2000 ha sido elegido por más de 1,6 millones de clientes), el nuevo Doblò Cargo brinda más funcionalidad, más prestaciones y más valor. Estas son las directrices que han permitido a Fiat Professional diseñar un vehículo que ofrece prestaciones, características funcionales, capacidad de carga y costes de funcionamiento reducidos de primera clase. Estas características ganadoras lo convierten en un vehículo fiable, distintivo y con mayor valor para el cliente.

En función de los mercados en los que se comercializa, la gama se compone de cuatro carrocerías (Cargo, Combi, Chasis-cabina con plataforma y Workup), diferentes variantes de altura, longitud y batalla, así como una oferta articulada de motorizaciones Euro 6, que incluye alimentaciones de gasolina, Diésel y gasolina/GNC. Se trata de la oferta más amplia del segmento con versiones y soluciones que van desde furgonetas hasta vehículos especiales y versiones transformadas para usos específicos. Además, entre sus características cabe destacar la capacidad de carga (de hasta 5,4 m³) y la carga útil (de hasta 1 tonelada), que están en lo más alto de la categoría, además de la adopción de exclusivas suspensiones Bi-link, el innovador sistema multimedia Uconnect 5″ Nav LIVE con pantalla táctil y los dispositivos electrónicos más avanzados para el control de estabilidad, como el ABS con EBD, el ESC con ASR, HBA y Hill-Holder. El sistema Traction+ es opcional.

Back to top