Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Ducato elegido “Fleet Van of the Year 2017” en Gran Bretaña

• Otro premio para el best seller de Fiat Professional, lo que confirma sus cualidades excepcionales.
• Ducato es la punta de lanza de una gama completa y orientada como nunca a las necesidades del cliente profesional.
• Un éxito mundial, en rápido crecimiento en el mercado del Reino Unido.
• Chuck Norris representa los valores de la marca: la nueva plataforma de comunicación ha debutado recientemente y el famoso actor es su embajador perfecto.


Alcalá de Henares, 13 de julio de 2017.-
Otra prueba de la popularidad y del éxito del Ducato llegó la semana pasada de la mano de los “Motor Transport Awards 2017” en los que el vehículo más vendido de la marca Fiat Professional fue galardonado con el título de “Fleet Van of the Year”. El reconocimiento, entregado durante la ceremonia en el Grosvenor House Hotel de Londres, premia la entrada de Fiat Professional y del furgón Ducato en el mercado de las flotas con una gama cada vez mayor, una red de concesionarios en expansión y una creciente atención a los clientes comerciales. Atención que es una prioridad de la marca Fiat Professional: esta filosofía es evidente en una gama aún más completa y en el amplio abanico de soluciones y servicios dirigidos a satisfacer todas las necesidades del cliente, como solo puede hacer un equipo de profesionales al servicio de otros profesionales.

El jurado de expertos de Motor Transport también ha querido premiar el excelente chasis del Ducato, muy apreciado por su capacidad, flexibilidad y durabilidad extraordinarias. Ducato es el “abanderado” de la gama completa de Fiat Professional, la primera marca “nacida para ser profesional”, enteramente dedicada a los clientes del transporte ligero, que cuenta con más de cien años de historia y un excepcional bagaje de experiencia en el mundo de los vehículos comerciales. La marca Fiat Professional ya es hoy full liner y es capaz de afrontar los desafíos de un mercado cada vez más competitivo.

Así pues, el prestigioso premio “Fleet Van of the Year” es una confirmación adicional de las cualidades del Ducato: gracias a las múltiples variantes de carrocería, a la forma cuadrada y regular del compartimento de carga, a la versatilidad del chasis y a la conducción como si fuera un turismo, es el más vendido en los principales mercados europeos. Hace treinta y seis años revolucionó el segmento de los furgones de gran volumen gracias a la tracción delantera, a la potencia de los motores y al espacioso compartimento de carga. A lo largo de su historia, Ducato ha mejorado gradualmente sus características, convirtiéndose en un punto de referencia en la categoría, producido en más de 10.000 variantes y vendido en más de ochenta países en todo el mundo. En particular, durante los primeros seis meses, las ventas de Fiat Professional en el Reino Unido aumentaron en casi un 18 % en un contexto con una tendencia estable. Además, la cuota de mercado del Ducato ha aumentado en un punto porcentual respecto al mismo semestre del año pasado (8 %).

Los premios “Motor Transport Awards” son otorgados por un jurado compuesto por más de 50 expertos del sector, presidido por los miembros del equipo Motor Transport como garantía de una valoración exhaustiva e imparcial de todos los candidatos. Al comentar el premio, el jurado ha descrito Fiat Professional como “uno de los fabricantes más flexibles”. “Las revisiones de mantenimiento están programadas cada 50.000 km; Ducato también cuenta ahora con un nuevo embrague, un sistema de frenos mejorado, bisagras de las puertas más resistentes y paneles de la carrocería reforzados”, han añadido los jueces. “Estas modificaciones han hecho posible extender la vida útil de los vehículos y captar nuevos clientes.”

Por lo tanto, gran fiabilidad, además de experiencia, cercanía constante al cliente, dinamismo y determinación: estas son, en resumen, las características de Fiat Professional. Y para encarnar todos estos valores con su justa ironía Chuck Norris, que debutó como embajador de la marca el mes pasado a través de una nueva plataforma de comunicación. La reputación del célebre actor, muy popular en Internet gracias al mito de su personaje indestructible, permite a la marca proyectarse en el extranjero con una voz única, fortaleciendo aún más su imagen