Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

El Fullback es “Pick-up del Año 2017”

Votado por una amplia mayoría de lectores de la revista francesa "4x4 Magazine", que ha destacado su gran versatilidad tanto para el trabajo como para el ocio.

El nuevo pick-up de Fiat Professional cuenta con gran carga útil, más de una tonelada de capacidad y más de tres toneladas de peso remolcable.
• Las características ganadoras incluyen tracción total y selector electrónico 4WD, lo que permite una conducción ágil incluso sobre las superficies más exigentes y en situaciones todoterreno.
• La gama incluye tres configuraciones (chasis cabina, cabina extendida y doble cabina) y niveles de acabado para satisfacer todas las necesidades y gustos.
• El Fullback es el vehículo oficial del Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP, patrocinado por Fiat Professional, y cuenta con el pluricampeón mundial Tony Cairoli como embajador excepcional.
• Con su estilo italiano y su aspecto decidido, el nuevo pick-up encarna el espíritu del desafío de Fiat Professional en el mercado global. Los mismos valores que transmite el icono del deporte italiano Tony Cairoli, que se enfrenta al emocionante campeonato de motocross con gran valentía y tenacidad.

161118_Fiat-Professional_Fullback-Premio-300_01

El nuevo Fiat Professional Fullback ha sido elegido “Pick-up del Año 2017” en el primer concurso realizado por la revista francesa “4×4 Magazine” (Editions Larivière). El prestigioso galardón se obtuvo con el 19 % de los votos totales de los lectores en la web de la revista (www.4x4mag.com).

Sus configuraciones, su tamaño y sus motores están en consonancia con los mejores de su clase, ya que el pick-up de Fiat Professional ha sido creado para satisfacer las necesidades reales de los clientes profesionales. El vehículo también muestra una flexibilidad excepcional después del trabajo, haciéndolo apto para todo tipo de usos, siguiendo la filosofía de Fiat Professional. Este producto es el símbolo de la nueva gama Fiat Professional, que permite a la marca competir en un territorio completamente nuevo, además de dar un paso clave hacia el crecimiento global. Curiosamente, los pick-up son uno de los segmentos más importantes de la región EMEA, representando el 22 % del mix total de vehículos comerciales. En cambio, el promedio en Europa es de aproximadamente el 6 % (en aumento) y en África y Oriente Medio alcanza un considerable 70 %.

Entre las características ganadoras del modelo Fullback destacan su gran carga útil, más de una tonelada de capacidad y más de tres toneladas de peso remolcable. Además, mediante la implementación de la tracción total y de un selector electrónico 4WD, puede enfrentarse fácilmente a las superficies más exigentes en las condiciones más difíciles, como cuando se viaja en situaciones todoterreno con una carga pesada.

En particular, utilizando el exclusivo selector electrónico 4WD, el conductor puede controlar fácilmente el acoplamiento del diferencial central Torsen que, mediante tres embragues controlados electrónicamente, garantiza siempre una transferencia óptima de par a las ruedas delanteras y traseras, y mejora la tracción sobre barro y nieve. Las marchas de la reductora hacen que resulte sencillo enfrentarse a las condiciones más difíciles con el vehículo a plena carga.

El Fullback pick-up tiene un aspecto deportivo, gracias a la cabina delantera y al reducido voladizo delantero, y un claro “toque” de diseño italiano, en consonancia con el estilo de la marca, mientras que su interior es tan funcional como cualquier vehículo profesional, pero con el confort y la elegancia de un SUV de gama alta. En cuanto a la arquitectura de la suspensión, el Fullback monta delante un sofisticado esquema de doble brazo con barra estabilizadora, mientras que en la parte trasera el sólido eje se equipa con muelles de ballesta de madera contrachapada para una máxima fiabilidad y robustez.

El Fullback está equipado con un motor turbodiésel Common Rail de 2,4 litros con dos niveles de potencia – 150 CV (113 kW) y 380 Nm o 180 CV (133 kW) y 430 Nm – que se pueden combinar con dos cambios: manual de seis velocidades o automático de cinco velocidades.

Por último, el imparable Fullback es el vehículo oficial del Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP, del que Fiat Professional es patrocinador oficial y ha sido patrocinador principal en las carreras de Bélgica, Italia y Gran Bretaña del campeonato de 2016. El Campeonato del Mundo es el hogar de Tony Cairoli, ocho veces campeón del mundo, patrocinado por Fiat Professional hasta 2018, y que siempre podrá contar con el nuevo pick-up de la marca.
Esta es una colaboración de prestigio que se basa en valores compartidos como la pasión, la determinación y el dinamismo. Después de todo, con su estilo italiano y su aspecto decidido, el pick-up encarna perfectamente el espíritu del desafío de Fiat Professional en el mercado global. Estos son los mismos valores que transmite el icono del deporte italiano Tony Cairoli, quien siempre se enfrenta al campeonato de motocross con gran coraje y tenacidad.