Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

El Kia Soul EV 2018 estrenará una batería de 30 kWh para aumentar su autonomía

Se presentará a finales de este año

El Kia Soul EV 2018 recibirá muy pronto una importante mejora que afectará directamente a la capacidad de su batería actual (27 kWh) pasando a disfrutar de una nueva de 30 kWh. Podrá aumentar su autonomía de 212 a 250 kilómetros en ciclo NEDC. Se espera que su introducción tenga lugar a finales de este año.

En un segmento tan competitivo e incluso en algunos escalafones «elitista» como es el de los coches eléctricos, el hecho de poder ofertar unos kilómetros extra de autonomía puede ser el factor determinante para que un comprador se decante por uno u otro modelo. Y más aún cuando todavía la oferta no es muy variada en determinados segmentos. Aunque esto está cambiando poco a poco.

En los últimos tiempos (y especialmente desde el pasado Salón de París 2016) hemos sido testigos de la puesta de largo de nuevos coches eléctricos con más de 300 kilómetros de autonomía reales que llegarán a los concesionarios en los próximos meses. Es por ello, que los fabricantes que ya tenían a la venta un vehículo eléctrico puro y cuya autonomía está por debajo de dicha cifra, deben ponerse manos a la obra y trabajar en una actualización. Kia es una de estas marcas.

Gracias a la exclusiva publicada por un medio especializado en la cobertura de todo lo que tiene que ver con el fabricante surcoreano, hemos sabido que el Kia Soul EV 2018estrenará una nueva batería de 30 kWh. Recordemos que el Soul EV comercializado actualmente cuenta con una batería de 27 kWh, por lo que, aunque la mejora no será muy importante, permitirá ganar unos cuantos kilómetros.

Tras realizar este cambio en el paquete de baterías de iones de litio, el nuevo Kia Soul EV pasará de sus 212 kilómetros de autonomía actuales hasta los 250 km. Cifras basadas en el nuevo ciclo de conducción Europeo (NEDC). En condiciones reales, el Soul EV 30 kWh deberá tener la capacidad de recorrer 160 kilómetros con una sola carga. A priori puede parecer una autonomía bastante escasa, pero debemos tener en cuenta que el modelo actual se queda en los 150 km (EPA). Como bien hemos dicho anteriormente, cualquier mejora en este aspecto siempre es bien recibida.

En lo que respecta al motor, todo indica (de momento) que no habrá cambios. Por lo tanto, bajo el capó del Kia Soul EV 2018 habrá un motor de 81,4 kW (111 CV) y 285 Nm de par máximo que permitirá al coche eléctrico de Kia acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

¿Cuándo será introducido? Todavía no hay muchos detalles al respecto aunque la información filtrada señala que el nuevo Kia Soul EV 2018 debutará a finales de este mismo año. Poco después desembarcará en los concesionarios europeos. El precio del modelo actual es de 32.840 euros (sin contar promociones o descuentos). Se espera que la actualización del Soul EV mantenga esta cifra o apenas presente variaciones.

kia-soul-ev-2018-201734736_2