Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

EL NUEVO KIA RIO

CUARTA GENERACIÓN DEL KIA RIO A PUNTO DE LLEGAR A ESPAÑA

La cuarta generación del Kia Rio se pondrá a la venta a finales de este mes de marzo. El Rio es el segundo modelo más vendido en todo el mundo por el fabricante coreano, con casi 450.000 unidades comercializadas en 2016, lo que supone un 15 por ciento de las ventas totales anuales de Kia. Ahora llega su cuarta generación que da un salto significativo en todos los apartados: dinamismo, espacio, seguridad, diseño y tecnología.

Ya conocemos los detalles específicos que tendrá el Kia Rio que se venda en España, ya que hay motorizaciones y equipamientos que difieren de un país a otro. Para nuestro mercado, están previstas cuatro mecánicas: dos gasolinas, con el nuevo tricilíndrico 1.0 T-GDI de 100 CV (este motor se introdujo por primera vez en el renovado Kia cee’d de 2015 y se espera que registre la mayoría de las ventas del Rio en Europa). Entre sus cifras, ofrece un consumo combinado entre 4,3 y 4,5 l/100 km, con unas emisiones entre 99 y 102 g/km de CO2.

Junto con el motor T-GDI de 1,0 l, el Kia Rio 2017 se ofrecerá con el motor de gasolina atmosférico MPI (inyección multipunto) de 1,25 litros y 84 CV que alcanza su potencia máxima a 6.000 rpm y un par máximo de 12,4 mkg a 4.000 rpm. Este motor tiene unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Ambos motores de gasolina llegan con cambio manual de cinco velocidades. En el apartado Diesel, el nuevo Kia Rio contará con el propulsor 1.4 litros con potencias de 70 y 90 CV. En sus dos variantes (ambas con caja de cambios manual de 6 relaciones), este motor cifra las emisiones de CO2 más bajas de la gama Rio con 92 y 96 g/km respectivamente.

Las versiones del Kia Rio 2017 con caja de cambio automática no llegarán nuestro mercado.

Kia Rio 2017: interior de calidad

El salto de calidad que aporta el interior del nuevo Kia Rio se hace patente nada más ponerse a sus mandos. Buen acabado y materiales con buen tacto. Ofrece ahora una consola central con un diseño mucho más sencillo que mejora su calidad visual. Ahora se incluyen más espacios para almacenar nuestras cosas. En la base de la consola central nos encontramos con una doble bandeja para los dejar los móviles y otros objetos pequeños. En el techo, un hueco para guardar las gafas de sol y la guantera tiene ahora un único espacio. Huecos para botellas en cada puerta y dos portabebidas en la parte delantera.

El Kia Rio 2017 llega a España con tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Tech. En el centro del salpicadero llama la atención su nueva pantalla de 7 pulgadas (se ofrece en los dos acabados superiores) que ahora es flotante y no encastrada como en otros modelos, que poco a poco se irá incorporando a la gama Kia.

Entre sus muchos detalles, el Kia Rio 2017 será el primer coche del segmento B que incluye tomas de USB tanto en la parte delantera como en la trasera (de serie en los acabados Drive y Tech). Una comodidad sin duda para los ocupantes de las plazas posteriores para conectar un dispositivo móvil al sistema de infoentretenimiento del Rio o recargar las baterías durante el viaje.

Kia Rio 2017: maletero de 325 litros

La cuarta generación de Kia Rio amplía su batalla hasta los 2,58 metros (10 mm más que la generación anterior), ganando en espacio interior y sobre todo en capacidad de maletero que, pasa de los 288 litros de la actual versión a los 325 litros del nuevo Rio. El espacio para las piernas crece hasta 1.070 mm delante y 850 mm detrás, mientras que el espacio para hombros es ahora de 1.375 mm delante y 1.355 detrás. Aunque el nuevo Rio es 5 mm más bajo que el anterior, el espacio para la cabeza delante y detrás (1.020 mm y 964 mm respectivamente) es mayor que en el anterior Rio.

Cuenta de serie con seis airbags y anclajes Isofix para sillas de niño en los asientos delantero del pasajero y los traseros. ¿La garantía del nuevo Kia Rio? Como ya es habitual en la marca coreana, el nuevo Rio se ofrece con garantía de 7 años o 150.000 km de serie.

imagegallery-49070-5891e996c5c37

Kia