Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

GRAN EXITO DE LAS MARCAS JEEP® Y HARLEY-DAVIDSON® EN LA 19 EUROPEAN BIKE WEEK

GRAN EXITO DE LAS MARCAS JEEP® Y HARLEY-DAVIDSON
  • El mayor evento motero de Europa atrajo a más de 120.000 visitantes y 70.000 motos a la región alpina de Carintia, Austria, entre el 6 y el 11 de septiembre, en una épica celebración como cierre de la temporada para los motoristas Harley®, los aficionados y los amantes de la música. La fama mundial de la European Bike Week® (situada alrededor del hermoso lago austríaco de Faaker See) atrajo a motoristas de todo el mundo que pudieron disfrutar de las carreteras de montaña y del ambiente único del evento.Por tercer año consecutivo, la marca Jeep® ha colaborado con Harley-Davidson en la European Bike Week como uno de los principales patrocinadores oficiales del evento. Los cimientos de la prestigiosa colaboración entre los dos iconos norteamericanos se basa en compartir auténticos valores, tales como la pasión, la libertad y el sentido de pertenencia que distingue a ambas marcas de vehículos, a menudo muy personalizados para reflejar la creatividad e individualidad de sus propietarios.

     

    El evento austríaco también ha representado un paso más en las celebraciones del 75 aniversario de la marca Jeep: un hito en una larga historia salpicada de primicias y modelos legendarios. Durante la European Bike Week, los visitantes han podido probar toda la gama Jeep, incluyendo el Grand Cherokee, el buque insignia de la marca y el SUV más galardonado que nunca; el Wrangler, el emblemático Jeep que encarna el lema “Go anywhere, do anything”; el Renegade, el multigalardonado SUV compacto diseñado para aventuras todoterreno; y el Cherokee, un modelo siempre fiel a la tradición Jeep. Se han realizado un total de casi 1.100 pruebas de conducción durante este evento de cinco días, de las cuales 95 en una desafiante ruta todoterreno.

     

    En el Jeep Garage los visitantes pudieron viajar a través de 75 años de historia de la marca gracias a la máquina del tiempo Jeep. Basada en la tecnología Oculus y con vídeos de 360 grados, la máquina del tiempo brindó aproximadamente a 450 participantes la oportunidad de vivir una aventura inmersiva a bordo de algunos modelos Jeep clásicos en el período histórico al que pertenecen.

     

    Entre las actividades Jeep que se ofrecieron en el evento, destaca el exclusivo Jeep Adventure Park, ubicado a 4 kilómetros del Harley Village e inspirado en uno de los valores principales de la marca Jeep: la aventura. El parque ha sido el lugar donde los amantes de la libertad han podido desafiar su espíritu aventurero y probar sus habilidades trepando por sogas, con carreras de obstáculos y circuitos de arborismo.

     

    Confirmando nuevamente los valores compartidos por las dos marcas estadounidenses, el emblemático Jeep Wrangler y el compacto SUV Jeep Renegade abrieron el desfile multitudinario de motocicletas que cerró la European Bike Week.

     

    El invitado de honor del evento fue Bill Davidson, bisnieto de uno de los fundadores originales de la Harley-Davidson Motor Company y vicepresidente del Museo Harley-Davidson de Milwaukee. Davidson deleitó al público presidiendo las ceremonias, presentando los premios en el Custom Bike Show y encabezando el desfile de 10.000 motocicletas que es la culminación tradicional del evento.