Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

HONDA NEUV CONCEPT

NEUV CONCEPT ELECTRICO

El Honda NeuV Concept debuta en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra
 Presentación en Europa del concept car eléctrico de baterías Honda NeuV
 El exclusivo “motor emocional” aprende del conductor para informarle sobre futuras acciones
El Honda NeuV, que se presenta por primera vez en Europa coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra, es un concept car totalmente eléctrico con una propuesta exclusiva y un innovador “motor emocional” capaz de aprender de su conductor. El NeuV, cuyas siglas responden a New Electric Urban Vehicle (Nuevo Vehículo Urbano Eléctrico), surge con la idea de aprovechar el tiempo de inactividad de los automóviles para uso privado, estimado en un 96 %.
El Honda NeuV explora ventajas a nivel económico ideales para clientes de empresas, ya que puede funcionar como un vehículo de uso compartido de conducción autónoma durante los espacios de tiempo que el propietario no lo está utilizando, pudiendo recoger a personas y trasladarlas a diferentes destinos. Puede incluso suministrar y vender energía a la red eléctrica durante los períodos de alta demanda cuando no esté circulando, lo que permite rentabilizar aún más los tiempos de inactividad del vehículo.
El NeuV también funciona como un útil asistente dotado de inteligencia artificial de gran ayuda. Se trata del llamado “motor emocional” HANA (del inglés, Honda Automated Network Assistant), que aprende del conductor al detectar las emociones que dan lugar a sus reacciones. De este modo, y tras aprender de las decisiones tomadas con anterioridad por el conductor, puede aplicar un criterio para proponer nuevas opciones y recomendaciones ante determinadas situaciones.
Conductor y acompañante pueden acceder, fácil y cómodamente, a todas las funciones del NeuV por medio de una sencilla interfaz completamente táctil. La excelente visibilidad exterior está garantizada con un parabrisas panorámico que proporciona un amplio campo visual especialmente útil al maniobrar. El acceso a la cabina se facilita al máximo gracias a un inteligente sistema de apertura lateral de las puertas que favorece un cómodo y espacioso acceso.
El NeuV tiene capacidad para dos ocupantes y cuenta con un espacio de carga en la parte posterior de los asientos, donde también se aloja el concept “Kick ‘n Go” longboard, un patinete eléctrico pensado para ser utilizado una vez estacionado el vehículo. El “Kick ‘n Go” está inspirado en el patinete original que Honda lanzó al mercado en la década de los 70. El nuevo diseño está alimentado por una batería extraíble que se recarga a través de una conexión ubicada en el maletero del NeuV. El nuevo concept de “Kick ’n Go” demuestra la firme voluntad de Honda a favor del desarrollo de diversas fórmulas de movilidad eléctrica asequible para mejorar la vida cotidiana.
Honda presentó recientemente el NeuV como parte de su “Ecosistema de movilidad cooperativa” en el CES 2017 en Las Vegas, donde dejó constancia del poder potencial de la inteligencia artificial, la robótica y el Big data para transformar la experiencia de movilidad del futuro y mejorar la calidad de vida de los clientes. La estrategia de electrificación de la compañía no se limita a los automóviles: el objetivo de Honda es desarrollar soluciones eléctricas y eficientes para todas sus áreas de productos, incluidas las motocicletas y las herramientas motorizadas.
Acerca de la tecnología de Honda
Honda desarrolla tecnologías y productos que promueven los valores de ecología, seguridad, diversión y conectividad de la marca. Estas iniciativas incluyen avances en vehículos autónomos, conectividad y movilidad con una baja huella de emisiones de carbono. Honda también está probando tecnologías avanzadas de vehículos autónomos en Japón y en Norteamérica, y tiene como objetivo el iniciar el despliegue de vehículos altamente autónomos en el 2020. Honda también trabaja para alcanzar su visión en materia de medio ambiente y seguridad: “materializar una verdadera movilidad sin obstáculos y una sociedad sostenible donde las personas puedan disfrutar de la vida”.
Motor emocional NeuV
El “motor emocional” HANA es un conjunto de tecnologías de inteligencia artificial desarrollado por cocoro SB Corp., que permite a las máquinas generar artificialmente sus propias emociones.