Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

HONDA PRESENTA UN NO TAN TÍPICO COCHE COMPARTIDO

LEERA TU MENTE Y TAMBIEN LA MOVILIDAD APRENDIDA DE LOS BANCOS DE PECES.

1366_2000 1366_2000 (1) img_4947 img_4946 img_4944 img_4942 img_4939Honda NeuV es el primer eléctrico concebido específicamente para el car-sharing que sale de la firma japonesa.

El NeuV (New Electric Urban Vehicle) se basa en el principio por el cual el 96 % de la vida de un automóvil de uso privado transcurre en un aparcamiento, con el vehículo sin utilizar y ocupando un valioso espacio de la ciudad. A partir de ahí, según los responsables del proyecto el problema se resuelve, en parte, compartiendo coche.
LONGITUD ANCHURA ALTURA
2.896 mm 1.626 mm 1.524 mm
Para facilitar las cosas, el NeuV funciona de forma automática, cogiendo y dejando clientes cuando el propietario del vehículo no está utilizando el coche.

Así, no hablamos de una plataforma de uso compartido, sino de unidades que pertenecen a un Ambrosio cualquiera y, cuando el Ambrosio en cuestión está durmiendo o en el trabajo o en el cine o donde sea, el coche se le va de gira con gente que necesita moverse. A cambio, el tal Ambrosio recibe dinero por esa utilización adicional de su vehículo.
“Hemos diseñado el NeuV para revalorizarnos de cara al cliente optimizando y monetizando el tiempo en el que el vehículo está detenido”.

Siguiendo esa idea, el NeuV se acoge a la gama de vehículos que ceden su energía a la red eléctrica en periodos de alta demanda y cuando no la están utilizando, lo que puede suponer una fuente adicional de ingresos para el propietario, e incluso abre la puerta a nuevos negocios que vinculen movilidad y gestión de la energía.

Este biplaza eléctrico cuenta con un monopatín eléctrico para que su conductor pueda cubrir cómodamente la denominada “última milla”. La pregunta es quién se beneficia del patinete cuando el propietario está durmiendo, qué pasa si no lo devuelve, o incluso cuál de los dos usuarios de car-sharing tiene derecho a patinar y quién debe conformarse con patear.

Ahora, con inteligencia artificial que lee tus pensamientos y te recomienda en consecuencia

Una de las funciones más llamativas del Honda NeuV tiene que ver con el asistente IA que emplea un “motor de emoción”, una tecnología desarrollada por Honda y SoftBank. Este asistente, denominado HANA (Honda Automated Network Assistant) aprende del conductor, detectando las emociones que siente cuando toma decisiones, y las revierte en futuras respuestas y recomendaciones.

Entre las recomendaciones que puede dar HANA están la música en función del humor que tenga el conductor, o bien el apoyo en las rutinas diarias del conductor.

Back to top
Visit us on FacebookVisit us on TwitterVisit us on LinkedInVisit us on Youtube