Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Hyundai i30, un gran rival para el Golf

Hyundai i30, un gran rival para el Golf

Hyundai lanza al mercado una nueva generación de su modelo i30 que viene a competir en el segmento compacto frente a vehículos como el Volkswagen Golf, como el vehículo más vendido en el mercado europeo o como el Peugeot 308, entre otros muchos rivales. Un modelo que incorpora la última tecnología, que está desarrollado y fabricado en Europa para los ciudadanos europeos.

Este nuevo i30 se presentó oficialmente en el pasado Salón de París y es un modelo que ha sido diseñado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, producido en la planta checa de Nošovice y que sido probado y puesto a punto sobre el legendario trazado de Nürburgring. El reto para este nuevo modelo es mantener el éxito alcanzado por su antecesor del que se han vendido en Europa más de 800.000 unidades.

El diseño exterior del i30 es completamente nuevo, como lo son incluso sus dimensiones. El nuevo modelo es más largo y más ancho, pero también es más bajo que su antecesor. Eso hace que destaque por un aspecto más dinámico exteriormente, pero lo más importante es que ha mejorado también su habitabilidad. El resultado es un interior más amplio, sobre todo con mas espacio para las piernas y un maletero ampliado.

La parte frontal del nuevo i30 está dominada por la rejilla hexagonal delantera, que enlaza con los faros LED para proporcionar una identidad de marca. Además, la presencia de numerosas líneas horizontales tanto delante como detrás transmiten una sensación de mayor anchura y dinamismo. En una vista lateral, su cintura elevada le proporciona un aspecto de vehículo robusto.
cuadro-muy-completo

hyundai-i30-nuevo-animador-del-segmento-compacto

pantalla-multifuncion

puesto-de-conduccion-del-i30
En su aspecto mecánico hay cambios muy importantes, sobre todo en los propulsores de gasolina. Y es que los motores atmosféricos de cuatro cilindros de 1.4 y 1.6 litros dejan su lugar a otros turboalimentados de menor cilindrada, en concreto un tres cilindros de 1.0 litro de cilindrada con 120 caballos y por encima el 1.4, igualmente sobrealimentado, con 140 caballos. También en ambos casos la ganancia de par motor es importante, lo mismo que la buena elasticidad conseguida al ofrecer más par desde menos vueltas gracias al turbo.