Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

INFINITI QX50

El Infiniti QX50 Concept se descubre como la estela del éxito de los SUV Premium

s lo más cerca del modelo definitivo que vamos a poder ver antes de su llegada. Infiniti, la marca premium de Nissan nos muestra como podría ser su nuevo crossover compacto. No es el primer concept de la marca para este modelo, pero sí el definitivo y que menos cambios reciba para su versión final.

En este Salón de Detroit el prototipo ha mostrado las cartas de la marca japonesa. Con la llegada del Infiniti QX50 Concept tenemos un nuevo crossover a la vista, que se perfila dentro del segmento de los SUV premium compactos. Sus 4,6 metros de longitud le pondrán en disputa con modelos como el Audi Q5, el BMW X3, el Jaguar F-Pace o el Mercedes GLC.

Sin duda su diseño exterior llama la atención, pero en el Infiniti QX50 Concept no parece que vayan a llegar demasiados cambios de cara al futuro modelo de producción. Si que es probable que el diseño de los faros con tecnología Full LEDcambie, debido a lo complejo de sus formas, y que por supuesto se añadan unos tiradores para las puertas. Por lo demás sus ángulos, líneas y curvas permanecerán intactos en gran medida.

En el interior Infiniti sigue manteniendo el nivel alto de diseño e innovación de materiales y acabado, siempre buscando el máximo refinamiento. Para el salpicadero y los asientos se ha utilizado un cuero semi-anilina de color blanco para su tapizado, en contraste con el color marrón para ciertos elementos de su interior. Nos encontramos un una tira de nobuck sintético de color azul en la consola central, y molduras de madera tratadas a mano en las que se mantiene el poro de estas.

También se ha incorporado un nuevo y sofisticado sistema multimedia, cuyo elemento principal será la pantalla táctil situada en la consola central.  A través de ella podremos controlar el sistema de conducción autónoma integrado, el ProPilot.

En lo que respecta a la mecánica, la revolución es considerable, pues llevará el novedoso motor 2.0 VC-Turbo, un motor de gasolina de dos litros de cilindrada y cuatro cilindros que puede variar la relación de compresiónmediante la variación de la carrera del pistón. El bloque turboalimentado puede producir 268 CV de potencia y 390 Nm de par. Esta tecnología permite ahorrar un 27% más de combustible comparado con un motor V6 de igual potencia y prestaciones.

Dado que podría ser el próximo lanzamiento de Infiniti, lo hacen el modelo más propicio para la incorporación de este tipo de mecánica.

Back to top