Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Kia lanzará antes de 2022 un coche propulsado con hidrógeno

Tendrá 800 kms de autonomia

Kia lanzará al mercado un coche propulsado con pila de combustible de hidrógeno antes de que finalice 2021, lo que le proporcionará una autonomía cercana a los 800 kilómetros libre de emisiones.

Así lo ha confirmado a declaraciones a Autocar Artur Martins, director de Márketing de la compañía para Europa, quien no ha desvelado apenas detalles, pero sí ha concretado que será un modelo diferente a lo visto hasta la fecha y “muy grande”. Si bien, la carrocería no está definida. Todo apunta a que se convertirá en un vehículo versátil puesto que admitirá mecánicas híbridas, eléctricas y el mencionado tren de pila de hidrógeno.

En cuanto al tamaño del motor, será similar a lo que abarcaría un motor de combustión de dos litros, con la diferencia de que será un 15% más compacto y concederá un 10% más de rendimiento. Su velocidad máxima será de 169 km/h.

A pesar de que Kia no ha querido desvelar por qué carrocería se decantará finalmente, la tendencia del mercado hace pensar que será bien un nuevo SUV o una berlina de gran tamaño. Respecto a la segunda opción, el directivo de la marca coreana ha descartado que se trate de una versión con estas características de la ‘superberlina’ Stinger.

Kia, no obstante, ya cuenta con un modelo de pila de combustible, el denominado Borrego FCEV que comercializa en Corea y Estados Unidos y que es muy similar a su hermano de Hyundai, el ix35 Fuel Cell. El nuevo modelo, no obstante, aún no se conoce en qué países se venderá.

upcomingvehicle_MY18_Stinger_2--kia-1920x-jpg

Back to top
Visit us on FacebookVisit us on TwitterVisit us on LinkedInVisit us on Youtube