Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

KIA OPTIMA 2018 ELEGANCIA Y DEPORTIVIDAD

KIA OPTIMA 2018 ELEGANCIA Y DEPORTIVIDAD

Cuando Kia preparaba su debut en nuestro país, hace aproximadamente dos años, buscó posicionarse en segmentos muy específicos, de ahí que sus escuderos fueran el Forte, Sportage y Sorento; pero antes en el Autoshow de Nueva York de 2015 presentó su sedan Optima y desde entonces la gente se frotó las manos porque el aspecto de este modelo vaticinaba una pelea encarnizada la oferta en el nicho sobre todo de marcas norteamericanas. Llegó el momento para la firma de pulir al Kia Optima para el modelo 2018 y lo hace de manera notable.

El sedán mediano de la casa coreana presenta a primera vista cambios discretos pero que abonan a su toque deportivo sin perder la elegancia. Esta combinación que a veces resulta tan complicada de concretar le ha valido al Kia Optima llegar al segundo lugar en ventas dentro de su segmento.

DISEÑO

Una de las modificaciones que encontrarnos en el Kia Optima 2018 se da en la versión SXL, la tope de gama, que ahora integra faros de niebla LED, dándole un aspecto más moderno al frente.

También vemos un nuevo diseño se rines que habrá que son de corte deportivo de 18 pulgadas coronados por calipers rojos en las cuatro ruedas.

En la parte trasera encontramos spoiler trasero y la ya característica doble salida de escape.

Motor

Kia Optima 2018 mantiene el catálogo de plantas de poder que ya conocemos. Las primeras tres versiones montan el bloque es de 2.4L GDI de 185 caballos y 178 lb/pie de torque, mientras que la SXL, la tope de gama integra el 2.0 Litros Turbo de 245 equinos y 260 lb/pie de torque.

Desempeño

Todas las versiones integran transmisión automática de seis velocidades y agrega tres modos de manejo como opción: Sport, Eco y normal.

Equipamiento

En la versión tope Kia Optima 2018 equipa faros bi-xenon activos, luces diurnas LED y un kit deportivo compuesto entre otras cosas por el techo panorámico, doble salida de escape cromado; volante deportivo con forma “D” y paletas de cambio al volante.

También encontramos sistema de navegación; cargador inalámbrico para teléfono celular, así como una pantalla central táctil de 8 pulgadas; volante calefactable, asientos delanteros calefactables y con ventilación, así como asientos traseros también calefactables.

Tecnología

Kia Optima 2018 integra el sistema de audio Premium Harman Kardon y vale la pena destacar que la versión LX, la entrada de gama, es una de las que más cambios recibe, toda vez que agrega ducto de aire acondicionado trasero, palanca de velocidades y volante forrados en piel y entrada de 12V – 180w y USB en la consola trasera.

Seguridad

En Kia Optima 2018 incorpora control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes; alerta de tráfico cruzado, sistema de detención de punto ciego y frenos ABS.

El habitáculo integra siete bolsas de aire; frontales, laterales, tipo cortina y de rodillas para el conductor.

Kia-Optima-2018-