Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Kia Picanto: Ya está aquí la tercera generación

Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2017.

 

Kia Motors ya ha desvelado toda la información y una extensa galería de imágenes oficiales del nuevo Picanto antes de su presentación oficial, que tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2017.

El nuevo Picanto, un utilitario del segmento A, llegará como la tercera generación de uno de los modelos de la marca coreana más vendidos en todo el mundo. Según el comunicado de prensa “combina un enérgico y juvenil diseño exterior con grandes posibilidades de personalización. Manteniendo sus características dimensiones compactas, el nuevo Picanto transmite su fuerte carácter a través de sus líneas y de una paleta de colores con 11 tonalidades a elegir”.

Lo cierto es que vemos como el frontal es ahora mucho más agresivo y deportivo que hasta la fecha. La parrilla está más trabajada y se funde con un diseño de los faros que evocan una mirada desafiante. Monta nuevos faros antiniebla, una entrada de aire inferior de nueva factura y un faldón delantero que mejora la aerodinámica del modelo.

La forma de la carrocería también es diferente, junto al nuevo formato de ventanillas con una línea de cintura ascendente que aumenta la sensación de dinamismo. Además, la distancia entre ejes se ha aumentado en 1,5 centímetros para ganar un poco de espacio en las plazas traseras, aunque la longitud total del modelo seguirá siendo la misma. La capacidad del maletero aumenta hasta los 255 litros, una gran diferencia respecto a los 200 litros del modelo que todavía está a la venta.

La zaga es un poco más parecida a la actual pero también es totalmente nueva. El paragolpes es más potente y los pilotos traseros podrían incorporar tecnología LED con una nueva firma lumínica.

Como sucede con otros modelos de Kia, también estará disponible una versión GT-Line que incorpora una estampa un poco más deportiva decorada con destellos en rojo, como las líneas que recorren la carrocería o la parrilla frontal con matices en esta misma tonalidad, además de unas llantas de mayor tamaño y dos salidas de escape.

El revisado interior gana en calidad y podemos observar un profundo rediseño que ordena mejor todos los elementos disponibles. La pantalla del sistema de infoentretenimiento es una de las novedades evidentes pero también podemos ver un nuevo volante, un cuadro de instrumentos de nueva factura, una consola central más limpia y nuevos botones y selectores.

La gama de motores se compondrá inicialmente de dos mecánicas atmosféricas de gasolina: 1.0 de 67 CV y 1.2 de 84 CV, ambas presentes en el Picanto actual. En el último trimestre del año se incorporará el tricilíndrico turbo 1.0 T-GDI de 100 CV de potencia; el mismo que ya hemos probado en la presentación internacional del nuevo Kia Rio.

Los ingenieros de Kia se han esmerado en aumentar la agilidad y seguridad pasiva del Picanto, empleando una mayor proporción de aceros de alta resistencia en la estructura del vehículo, mejorando así la ligereza y rigidez del conjunto. También llegan mejoras de seguridad activa como elasistente de frenada de emergencia, característica poco habitual en los utilitarios más pequeños.

El nuevo Kia Picanto saldrá a la venta poco antes de que comience el verano, con precios todavía no definidos (aunque la marca asegura que serán muy competitivos). Pero será a primeros de marzo cuando os lo mostremos en vídeo desde el stand de Kia en el Salón de Ginebra.

 

picanto