Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

KIA STINGER, EL NUEVO GRAN TURISMO DE KIA

El nuevo kia stinger estará disponible en Europa a finales de 2017

En un evento marcado principalmente por los lanzamientos de los fabricantes norteamericanos, Kia ha llamado la atención en el Salón del Automóvil de Detroit con la presentación mundial del nuevo Stinger, la berlina deportiva con las más altas prestaciones en la historia de la compañía. Derivado del prototipo GT concept (2011), llegará a Europa para finales de 2017, aunque antes lo hará en EE.UU.

Dotado de unas formas proporcionadas y una estética atractiva, este gran turismo presenta una baja línea de techo, con el parabrisas y la luneta muy inclinados, que le confiere dinamismo y sensación de velocidad. El interior se percibe de gran calidad. Además, ofrece una buena habitabilidad para sus cinco ocupantes.

Con 2.906 milímetros, la distancia entre ejes del Stinger es mayor que la del Audi A4, el Infiniti Q50, el Lexus IS, el BMW 4 Gran Coupe e incluso que la del Lexus GS y el Mercedes CLS . También es más largo (4.830 mm) y ancho (1.870 mm) que sus rivales de segmento, lo que hace que las plazas sean amplias. Su maletero también es mayor.

La gama mecánica contará con dos motores turboalimentadosorientados longitudinalmente que se están desarrollando en la actualidad. El primero se estima que ofrecerá una potencia máxima de 255 CV a 6.200 rpm y un par de 353 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm. El otro, un V6 de 3,3 litros biturbo, erogará unos 365 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 510 Nm desde 1.300 a 4.500 rpm. Con este potente propulsor, el Stinger pasará de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 269 km/h.

Dichos bloques irán asociados a la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante. Como ocurre con la suspensión y la dirección, se pueden seleccionar hasta cinco programas de funcionamiento del cambio, mediante el sistema de control electrónico del vehículo. La respuesta del acelerador también se ajusta de forma coordinada. Este Kia se comercializará con tracción trasera o total.

Múltiples sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) trabajarán coordinadamente para realzar la experiencia de conducción. La alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA) ayuda a combatir la distracción y la somnoliencia al volante. El sistema monitoriza una serie de parámetros del vehículo y del conductor y, si detecta que el nivel de atención se ha reducido significativamente, da una alarma sonora y muestra un aviso en la instrumentación, indicativo de que es el momento para que tome un descanso.

Otros sistemas disponibles son la asistencia en colisión frontal con detección de peatones, el control de crucero avanzado, la asistencia de mantenimiento en el carril y la alerta de tráfico cruzado trasero.

La pantalla Head-Up Display (HUD), ajustable y en color, permite que el conductor vea reflejada en el parabrisas informaciones clave para la conducción, incluida la velocidad, las indicaciones del navegador, los ajustes del audio, el control de crucero y la información del detector de vehículos en el ángulo muerto. Sobre la consola central hay una superficie para la carga sin cable de un smartphone, la conexión de manos libres Bluetooth es equipamiento de serie y muchos otros subsistemas del vehículo se pueden manejar con los mandos del volante.

La caída posterior del techo y l a luna trasera muy inclinada le confieren dinamismo