Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

NUEVO KIA NIRO hibrido y electrico.

Ofrece una autonomia en modo electrico de 55 kms

La denominación comercial será Niro PHEVcombina un motor de gasolina de 1,6 litros y 105 caballos de potencia con un motor eléctrico de 60 caballos (la versión híbrida estándar tiene un motor eléctrico de 43 CV) que, según Kia, ofrece una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 55 kiómetros. Entre ambos motores consiguen una potencia combinada de 141 caballos y 265 Nm y permiten que este modelo acelere desde parado hasta los 100 km/h en 10,8 segundos, transfiriendo la potencia al suelo a través de una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades. El objetivo de la marca para esta versión es alcanzar unas emisiones de CO2 por debajo de 30 g/km.

Desde el puesto de conducción del Kia Niro PHEV, se accede una pantalla táctil de siete pulgadas situada en el salpicadero que contiene el sistema de navegación e infoentretenimiento compatible con los estándares Android Auto™ y Apple CarPlay™. La instrumentación tiene una pantalla TFT de 4,2 pulgadas a través de la que el sistema Eco Driving Assistant (Eco DAS) informa al conductor de como conducir de manera eficiente. Utilizando los datos del navegador y el control de crucero, el sistema realiza una lectura topográfica de la carretera, informa de curvas e inclinaciones, y advierte de cuándo es mejor dejar de acelerar y recargar la batería o acelerar y emplear la energía almacenada. Todos los servicios de conectividad de este coche son proporcionados por TomTomTM. Esta versión también cuenta con cargador inalámbrico de teléfonos móviles, un equipo de sonido suministrado por JBL® y, de manera opcional, el cliente puede optar por una tapicería de cuero.

El Niro PHEV cuenta con un sistema de frenada de emergencia que ayuda a evitar una colisión con el vehículo que circula por delante, el sistema de mantenimiento en el carril y el de alerta de atención del conductor. De manera opcional, el cliente puede incorporar a esta versión el control de crucero inteligente, el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero.

Respecto al Kia Niro estándar, los cambios estéticos en su carrocería se aprecian en unos grupos ópticos con iluminación led, llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas, un marco de cromo satinado que bordea la parrilla, unas láminas cromadas en ambos paragolpes y los emblemas “Eco Plug-in”. Esta versión mantiene las mismas dimensiones que el modelo Niro original (4,36 m de largo, 1,81 de ancho y 1,55 m de alto). El maletero cuenta con una capacidad de 324 litros

kia-niro-portada.1875636