Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

NUEVO MOKKA X

EL ESFUERZO, LA CLAVE DEL ÉXITO DE OPEL.

La tercera visita del presidente de Opel Europa, Karl Thomas Neumann, a Zaragoza se convirtió en una nueva celebración. El máximo responsable del grupo automovilístico trasladó ayer toda su confianza y una buena dosis de autoestima a la plantilla de Figueruelas ante el desafío al que se enfrenta: la fabricación de cuatro modelos de forma simultánea en el 2017 (Corsa, Mokka, el nuevo Meriva y el Citröen C3 Picasso. “Si tuviera que elegir una planta para llevar a cabo un lanzamiento o afrontar un reto, sería Zaragoza”, dijo convencido en el lanzamiento oficial en serie del nuevo Mokka X.

Cientos de trabajadores celebran junto a Neumann y Cobo el lanzamiento del nuevo 'Mokka X' - ÁNGEL DE CASTRO

El bautismo de este vehículo, al que auguró una “historia de éxito”, fue el prólogo de un nuevo tiempo para Figueruelas, que estará al 100% de su capacidad productiva en el 2018. Y Neumann, consciente de ello, quiso insuflar ánimos a una plantilla que le ovacionó en repetidas ocasiones durante su discurso.

“Fabricáis los coches con un nivel de calidad y productividad de los mejores del mundo”, añadió el también consejero delegado del grupo Opel, que no ahorró elogios, habida cuenta de la importancia de Figueruelas en la cuenta de resultados de la multinacional, que cerró “su mejor semestre (131 millones de dólares de beneficio) desde hace casi una década”, recalcó Neumann en presencia del vicepresidente de Manufactura de Opel/Vauxhall, Philip Kienle, y del presidente de Opel España, Antonio Cobo.

CLAVES DEL ÉXITO

La mejora de la competitividad, unos niveles de calidad “máximos”, el espíritu de diálogo, la profesionalidad y el “éxito” de los lanzamientos llevados a cabo son, a juicio del directivo, los mejores avales de la factoría aragonesa. “Estoy realmente impresionado. Y sé que es duro, porque esta planta siempre está en modo lanzamiento“, abundó en alusión a su primera visita a la planta, cuando anunció la llegada del Mokka a Zaragoza desde Corea del Sur, en 2013.

La decisión adoptada entonces fue “acertada” porque “vosotros, el equipo de España, estáis marcando nuevos estándares de manufacturas”, indicó Neumann tras recordar que la planta ganó el premio a la productividad en GM Europa en el 2015 por su reducción de costes por unidad, los bajos niveles de reclamaciones y una calidad superior al 96%. “Habéis vuelto a demostrar una vez más que podemos confiar en vosotros”, enfatizó el directivo tras subrayar que “España seguirá jugando un papel fundamental” en la estrategia de lanzamiento de nuevos modelos.

Neumann, que mantuvo una reunión con el presidente de Aragón, Javier Lambán, también felicitó a Opel España por sus éxitos comerciales, tras ser líder en ventas en el mercado nacional durante los siete primeros meses del año. Un hecho que, no obstante, no rebaja la preocupación de la compañía por el brexit. “Es un problema para Opel por el cambio de la libra y su impacto en el negocio”, dijo.

Back to top
Visit us on FacebookVisit us on TwitterVisit us on LinkedInVisit us on Youtube