Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

NUEVOCIVIC TYPE-R

TYPE-R

El nuevo Honda Civic Type R se desvela en Ginebra
 Diseñado para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los automóviles compactos de cinco puertas
 Motor TURBO VTEC de 2.0 litros optimizado y perfeccionado, con una potencia de 238,6 kW (320 CV) y 400 Nm de par
 La versión Type R supone un avance en el dinamismo del Civic 5 puertas, por lo que aumenta el rendimiento de la conducción
 La comercialización está prevista para el verano de 2017
 El Civic Type R se fabricará en Swindon (Reino Unido) y se exportará a mercados internacionales (incluidos Japón y Estados Unidos)
Honda presenta el nuevo Civic Type R en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, como anticipo de la comercialización del modelo en Europa durante el próximo verano. Un nuevo Civic Type R que se nutre del legado de Honda en el desarrollo de modelos de cinco puertas de alto rendimiento y que encarna la expresión definitiva de puro dinamismo dentro del segmento.
El nuevo Type R, que comparte los mismos principios fundamentales del nuevo Civic 5 puertas, se ha diseñado desde cero para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en pista.
Motor TURBO VTEC de 2.0 litros y transmisión manual de seis velocidades perfeccionados
El «alma» TURBO VTEC de 2.0 litros del Type R de la generación anterior, reconocido con diversos galardones, se ha mejorado y perfeccionado, y ahora genera 238,6 kW (320 CV) con un par máximo de 400 Nm. La respuesta de la aceleración y la maniobrabilidad se han mejorado gracias a la optimización de los ajustes de control del motor.
La transmisión manual de seis velocidades, suave y precisa, se ha mejorado aún más por medio de un sistema de control que permite el perfecto sincronizado de marchas igualando el nivel de revoluciones, que garantiza, sin concesiones, la estimulante conexión con el conductor tan característica del Type R.

Chasis más rígido y suspensión perfeccionada
El nuevo Type R ha heredado la carrocería más ligera y más rígida del nuevo Civic 5 puertas, con una mayor presencia de adhesivos en zonas clave. En comparación con el modelo de cinco puertas estándar, la rigidez torsional del Type R se ha mejorado en un 38 %.
Además, se ha optimizado la geometría de la suspensión delantera MacPherson del modelo de cinco puertas con el fin de minimizar los efectos del par motor y maximizar la conducción deportiva. En la parte trasera, el nuevo sistema de suspensión multibrazo independiente que incorpora la versión de 5 puertas estándar se ha mejorado al utilizar unos brazos exclusivos de gran rigidez.
Modos de conducción mejorados
Una nueva selección de los modos de conducción dotan al coche de una mayor funcionalidad en comparación con el Type R anterior. Así pues, el nuevo modelo cuenta ahora con el ajuste «Comfort», además del modo «Sport», para una conducción ágil, y el modo «+R», orientado a la conducción en circuito. En cada modo, los amortiguadores adaptativos, la fuerza de la dirección, la sensación en los cambios de marcha y la respuesta de la aceleración se adaptan según lo demande el conductor.
Aerodinámica perfeccionada para una excelente estabilidad a altas velocidades
El nuevo Civic Type R cuenta con una estructura aerodinámica más completa que el modelo anterior, incluyendo los bajos carenados, la generación de cortinas de aire para minimizar las turbulencias de las ruedas delanteras, un alerón trasero ligero y generadores de vórtices en el borde posterior de la línea del techo. La carrocería, atlética y agresiva, ofrece un equilibrio entre el efecto suelo y la fuerza de elevación líder en su clase, lo que contribuye a una mayor estabilidad a altas velocidades.