Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Récord de Subaru con más de 1 millon de unidades vendidas en 2016

LA MARCA JAPONESA SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS

Subaru está de enhorabuena. El fabricante japonés ha cerrado un 2016 brillante en cuanto a cifras de ventas, superando por primera vez en su historia la barrera del millón de unidades para alcanzar un total de 1.016.000 unidades vendidas a nivel global.

 

Esta cifra no hace sino que reforzar la posición dominante de Subaru en el segmento de los vehículos de tracción integral, manteniendo a la marca japonesa como el mayor fabricante a nivel mundial de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, acumulando casi 16.000.000 de vehículos vendidos con la tecnología Symmetrical AWD.

El más de un millón de unidades comercializadas en 2016 a nivel global suponen un incremento del 3,4% respecto al 2015 así como el quinto año consecutivo en positivo, con un gran aumento en las ventas del 64% en el periodo 2011-2016 desde las 617.000 unidades vendidas en 2011.

El 2017 es un año muy importante para Fuji Heavy Industries, fabricante de los vehículos Subaru, ya que se celebra el 100 aniversario de la creación del gigante japonés. Para este periodo se ha establecido un objetivo de ventas de Subaru que alcanza las 1.090.000 unidades.

En palabras de Yasuyuki Yoshinaga, CEO de FHI, Subaru se mantendrá en 2017 firme en sus principios, manteniendo la personalidad de la marca intacta. Subaru seguirá siendo un fabricante de nicho, con un tipo muy concreto de cliente, fiel a la marca y consciente de la tecnología que equipan sus vehículos.

En territorio español se repiten los buenos datos, ya que Subaru ha cerrado el año con 2.017 unidades vendidas, lo que supone superar por primera vez la barrera de las 2.000 unidades desde que la marca está presente por sí misma en nuestro país. Subaru ha destacado la buena acogida del crossover XV, así como la destacada presencia del sistema de seguridad preventiva Eyesight, uno de los más avanzados del mercado.