Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

SISTEMA “OnStar”

TU ASISTENTE PERSONAL DE SERVICIO Y CONECTIVIDAD

Opel OnStar es un nuevo sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal que se está incluyendo en los modelos de la marca alemana (en España ya cuenta con 5.000 clientes registrados desde que entrara en vigor en agosto de 2015). Desde enero ofrece en nuestra país la posibilidad de convertir el coche en un punto de acceso a Internet Wi-Fi 4G/LTE (este servicio también es gratuito durante el primer año). Opel OnStar es un sistema onboard que apuesta por la conectividad y el entretenimiento de los ocupantes de un vehículo, aunque sin olvidar su seguridad. Una tecnología que, según General Motors, introducirá “el coche digital en tu vida, y tu vida digital en el coche”. El nuevo Opel Astra 2016 es uno de los modelos que ya cuenta con esta tecnología en su equipamiento.

Opel OnStar, que inicialmente estará disponible gratis durante un periodo de 12 meses, combina conectividad, infoentretenimiento, seguridad y atención al cliente. En el siguiente vídeo de presentación puedes ver de forma resumida todos sus servicios.

Punto de acceso Wi-Fi con conexión 4G LTE

La conexión Wi-Fi 4G LTE es el primero de los servicios que ofrece este sistema. Es hasta diez veces más rápida que la tecnología 3G y mejora la capacidad de respuesta y la capacidad para soportar al mismo tiempo conexiones de voz y de datos. Este punto de acceso, que permite la conexión de hasta siete dispositivos que se encuentren en el interior o en las proximidades del vehículo, incluye una antena externa y otra interna para mejorar la cobertura y conectividad. Para conectarse simplemente hay que seleccionar la red desde el dispositivo e introducir la clave correspondiente (como se hace con cualquier wifi doméstica).

Pero además de ofrecer la más avanzada tecnología Wi-Fi móvil, Opel OnStar proporciona una amplia gama de utilidades, como servicios de emergencia, asistencia en carretera y control remoto través del smartphone con la aplicación MyOpel App. Todos estos servicios están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

OnStar: todo desde un botón

El único elemento visible del sistema Opel OnStar en el habitáculo del vehículo es un pequeño módulo con tres botones que va colocado cerca del espejo retrovisor interior. El botón azul es el que da acceso a servicios de comodidad, como el diagnóstico del vehículo o la descarga de destinos. Por ejemplo, si un usuario está buscando una dirección determinada, como un restaurante o la estación de servicio más próxima, puede pulsar el botón para contactar con un operador y que se descargue automáticamente la dirección exacta en el navegador del coche. Sin duda, una función muy útil si te encuentras en una ciudad desconocida y no quieres volverte loco localizando destinos como centros comerciales, hoteles, etc. Además, contactar con un asesor de OnStar desde el extranjero no tiene un coste extra siempre y cuando se realice la llamada desde el coche.

Pulsando el botón rojo de SOS, los usuarios pueden solicitar ayuda siempre que sea necesario. Por ejemplo, si son testigos de un accidente. Pero OnStar también está ahí si ellos no pueden pedir socorro personalmente. Por ejemplo, si un airbag se despliega, el servicio Opel OnStar recibe una notificación inmediata de colisión. Un asesor contactará con el usuario llamándole al vehículo a través del módulo OnStar para determinar qué tipo de ayuda es necesaria. Si no hubiera respuesta, el asesor envia a los servicios de emergencia a la localización exacta del coche. Finalmente, el botón de privacidad permite a los usuarios ocultar la localización del vehículo. Sin embargo, para asegurar la máxima seguridad de los usuarios, el sistema anulará el comando de privacidad si se detecta que ha podido ocurrir un accidente.