Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Stinger: Kia presenta su berlina deportiva en Barcelona

Se podrá ver en el Salón del Automóvil hasta el 21 de Mayo

El nuevo Kia Stinger, el que será el vehículo de producción con mayores prestaciones en la historia de la marca, llegará al mercado a finales de año. Pero ya se puede ver y tocar en el Salón Automobile Barcelona (hasta el 21 de mayo). Los jugadores de la NBA Alex Abrines (Oklahoma City Thunder) y Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) fueron los encargados de presentar al público la nueva berlina deportiva de la marca.

El nuevo Kia Stinger ha sido desarrollado en el estudio de diseño de la marca en Fráncfort (Alemania). Esta berlina deportiva mide 4,83 metros de largo y 1,87 de ancho y tiene un interior para cinco pasajeros. Contará con una gama mecánica compuesta por tres motores, un turbodiésel de 2,2 litros y 200 CV, que previsiblemente será el de mayor venta en Europa; un motor de gasolina de 2,0 litros con 255 CV, y el más potente, un gasolina V6 biturbo de 3,3 litros, con 370 CV. Con este último, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y su velocidad máxima es de 270 km/h. Se combinarán de serie con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Será la primera berlina de Kia disponible con tracción trasera o total y contará de serie con un control electrónico de estabilidad capaz de adaptarse a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. También serán de serie los últimos dispositivos de seguridad y ayudas a la conducción, incluido el sistema de alerta de la atención del conductor, y las últimas tecnologías en el apartado de infoentretenimiento y conectividad. Ofrecerá una serie de llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas, entre otras, y neumáticos de altas prestaciones.

image_content_6511541_20170515100451

Back to top