Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Suzuki Swift 2017: evolución e innovación sin perder la esencia

NUEVO SUZUKI SWIFT YA DISPONIBLE

La cuarta generación del Suzuki Swift desde su primer lanzamiento en 2005 llega cargado de novedades pero sin dejar de ser el modelo icónico de la marca japonesa. Una apuesta segura dentro de su sector. Saldrá a la venta la primera semana de mayo y en un año esperan vender alrededor de 1.500 unidades.

Suzuki Swift 2017

La gran estrella de Suzuki llega con un interior mejorado y una línea más deportiva diseñada para Europa, que animan a una conducción más divertida y dinámica. Por primera vez ofrece el sistema híbrido SHVS con el motor Boosterjet. El nuevo Swift se puede elegir entre siete colores de carrocería, con cuatro combinaciones bitono y dos motorizaciones de gasolina: el 1.2 Dualjet de 90 CV y el potente 1.0 Boosterjet Turbo de 111 CV.

El Swift recién llegado pesa 120 kg menos. Además, cuenta con una distancia entre ejes 20 mm más larga, lo que hace más cómoda la habitabilidad interior a pesar de ser un coche pequeño cuya longitud total es 10 mm más corta. Es 15 mm más bajo y 40 mm más ancho de forma que se acentúa su aspecto bajo y ancho que mejora su comportamiento aerodinámico. Su maletero ha aumentado 55 litros frente al modelo que sustituye, y ofrece 265 litros que se pueden ampliar hasta los 579 litros en caso de abatir la fila posterior de asientos.

Nos ponemos al volante del 1.0 Boosterjet Turbo de 111 CV y nada mas entrar al vehículo cambia la percepción en cuanto al espacio. Lo que desde fuera parecía que sería algo estrecho, desde dentro cambia la impresión por completo. Para ser un coche pequeño, el espacio está bastante conseguido, tanto en la parte delantera, donde todo está dispuesto para la comodidad del conductor, como en la parte trasera. El nuevo Swift es un coche muy adecuado para ciudad, permite una conducción suave y confortable. Responde con buena estabilidad y fuerza en carreteras con cambios de rasante y cuestas. El motor Boosterjet ofrece tanto una eficiencia en el consumo de combustible como un buen nivel de potencia.

Descansa sobre la plataforma “HEARTECT” de nueva generación que infiere en el comportamiento del vehículo gracias a su ligereza y rigidez. Como ya hemos mencionado antes, el Swift pesa 840 kg, 120 menos que el actual. Y en su interior incorpora novedades como la pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el panel de instrumentación y en la que se muestra información sobre el estado y rendimiento del vehículo. Además, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite la conexión de un ‘smartphone’ al sistema de audio por bluetooth y puerto USB . Y como la mayoría de los vehículos con estas características, permite el uso de aplicaciones del teléfono móvil a través de Apple CarPlay, Android Auto o Mirror Link.

Suzuki Swift 2017

Esta vez, el nuevo Suzuki Swift incorpora un avanzado sistema de detección de Suzuki que combina una cámara monocular con un sensor láser que ofrecen avanzadas funciones de seguridad como la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril y el asistente de luces de largo alcance, además del radar milimétrico en el control de velocidad adaptativo. Funciones que mejoran tu seguridad al volante y que serían perfectas si no fuese por el desagradable pitido del vehículo cuando limitas la distancia con otros vehículos.

a nueva generación de este urbano también está disponible con el motor de gasolina 1.2 DUALJET. Este motor, ya conocido de otras gamas como Baleno e Ignis, mejora en un 5% el consumo de combustible en comparación con el 1.2 DUALJET montado en el Swift actual. Se puede combinar con el cambio manual de cinco velocidades o la transmisión CVT que destaca por su suavidad de funcionamiento.

El sistema SHVS se puede combinar por primera vez con el motor BOOSTERJET. Este sistema funciona de idéntico modo que en otros modelos que incorporan el sistema híbrido: en situaciones que requieren un alto consumo de combustible como al arrancar o acelerar, el SHVS ayuda a reducir el consumo de combustible al proporcionar soporte del motor eléctrico ISG (Integrated Starter Generator) utilizando la electricidad generada a través de la frenada regenerativa.

Suzuki Swift 2017

Además, el nuevo vehículo de la marca japonesa cuenta con dos acabados: GLE y GLX. Ambos con un gran equipamiento de serie. En la versión GLE, destaca el ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. Mientras que en la versión GLX cuenta con faros LED, función de navegación, control de velocidad adaptativo con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.

La gama Swift estará disponible a partir de la primera semana de mayo y saldrá con un precio de 15.250 euros en nuestro país, con un descuento de 2.000 euros, al que sumar otros 1.000 por financiar con Suzuki Finance.

Back to top