Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

SUZUKI SWIFT SPORT 2018: CON TURBO Y UN DISEÑO ESPECTACULAR

LA FIRMA JAPONESA PRESENTARÁ SU NUEVO MODELO A LO LARGO DEL AÑO 2017

¡Buenas noticias! El Suzuki Swift Sport 2018 llegará también en la nueva generación, aunque perderá por el camino su interesante propulsor atmosférico, su detalle único respecto al resto de utilitarios deportivos. Más potencia y una imagen modernizada para uno de los utilitarios deportivos más interesantes que puedes comprar.

Estamos de acuerdo: el Suzuki Swift Sport 2018 con motor turbo perderá un poco de encanto respecto al modelo actual, último bastión atmosférico dentro de esta categoría tan emocionante, pero a cambio ofrecerá un mayor rendimiento, mejores cifras de consumo y, probablemente, unas sensaciones mucho más intensas. La versión deportiva del Suzuki Swift 2017 llegará ya en 2018 a los concesionarios y seguro que la espera valdrá la pena.

Y es que el actual Suzuki Swift Sport se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de esos pequeños matones que tienen todo para convertirse en un coche de culto: peso pluma y un motor atmosférico de 136 CV capaz de conseguir un cero a cien en 8,7 segundos y un comportamiento noble y divertido. Su sustituto, el Suzuki Swift Sport 2018 contará con mejoras importantes, probablemente la más importante sea la incorporación de un nuevo propulsor de 1,4 litros sobrealimentado que aumentará la potencia hasta los 140 o 150 CV al menos. 

El objetivo es intentar acercar a este pezqueñín al nivel de prestaciones y deportividad que puede ofrecer un Abarth 595 o un Opel Adam S, rebajando al cifra de cero a cien por debajo de los ocho segundos y ofreciendo una puesta a punto todavía más eficaz. Para ello, la fórmula será similar a la utilizada actualmente, con una suspensión endurecida y un peso que no debería crecer notablemente.