Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

El nuevo Kia Ray se muestra antes de su lanzamiento

Kia ha lanzado un par de imágenes teaser de su nuevo concepto más urbano y desconocido en Europa, el Kia Ray. Antes de su presentación oficial, la marca ha decidido enseñarnos un adelanto de lo que será la nueva generación de su famoso modelo 100% eléctrico.

La segunda generación de este compacto urbano se espera que llegue al mercado en 2018, pero las primeras imágenes han sido publicadas por Hyundai Motor Group, la matriz a la que pertenece Kia.

La próxima generación del modelo surcoreano ha sido transformada estéticamente y ahora cuenta con una nueva parrilla delgada muy diferente a la del resto de diseños de Kia. Además, las grandes ópticas LED aportan una nueva imagen frontal. Llaman la atención las nuevas llantas de aleación con un diseño en color negro y plateado.

El Kia Ray se presentó en 2011 en Corea del Sur, aunque se empezó a comercializar en 2012. El compacto es el precursor del Kia Soul EV destinado a los conductores de ciudad. La autonomía máxima del modelo actual roza los 138 kilómetros con un motor eléctrico de 67 CV de potencia y cuenta con una versión con motor de gasolina tricilíndrico. Con un diseño cúbico, los pasajeros pueden acceder a las plazas traseras a través de una puerta corredera.

kia-ray-700x467

Aunque el Kia Ray es desconocido en nuestro continente, es uno de los vehículos más famosos de la firma en el sudeste asiático al tratarse del primer coche eléctrico producido por la marca.

De momento solo está disponible en el mercado surcoreano pero debido a su cada vez más alto nivel de ventas, podría ser la próxima apuesta global de la marca.

Kia