Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

HONDA PRESENTA DISPOSITIVOS ROBÓTICOS Y SOLUCIONES DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN EL CES 2018

HONDA PRESENTA DISPOSITIVOS ROBÓTICOS Y SOLUCIONES

DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN EL CES 2018

 

El 3E Robotics Concept muestra la visión de Honda de una sociedad en la que robótica e Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar a las personas y expandir su potencial

Mobile Power Pack World: soluciones de energía renovable útiles y accesibles

Del 9 al 12 de enero se harán demostraciones en el stand de Honda (LVCC, North Hall – 7923)

 

Honda presenta su nuevo concepto de robótica 3E (Empower, Experience, Empathy -Empoderamiento, Experiencia y Empatía, en inglés-) en el CES 2018, que muestra una gama de tecnologías experimentales diseñadas para comprender las necesidades de las personas y mejorar así sus vidas. A través de un conjunto de conceptos robóticos que expresan una amplia variedad de funciones y diseños, Honda comparte su visión de una sociedad donde la robótica y la Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar a las personas en situaciones como la recuperación de desastres naturales y el aprendizaje a partir de la interacción humana.

El 3E Robotics Concept de Honda se basa en los tres pilares de la compañía en el CES 2018: robótica, movilidad y gestión energética. Honda tiene la intención de trabajar estas áreas a través de su enfoque de “innovación abierta”, desarrollando tecnologías que fomenten la colaboración con socios que compartan la visión de Honda. En lugar de dispositivos autónomos que funcionan de manera independiente, Honda concibe la robótica como múltiples dispositivos que funcionan en su conjunto como un sistema, permitiendo a las personas expandir el potencial de su vida.

En el CES 2018, Honda también presenta el Mobile Power Pack World: soluciones que permiten un fácil almacenamiento de los sobrantes de energía renovable, a través de un pack de baterías recargables intercambiables. Desde cargar vehículos hasta poner en marcha aplicaciones domésticas, el sistema proporciona soluciones de energía flexible que pueden mejorar la vida, especialmente en regiones donde el suministro de energía puede ser inestable.

“Honda concibe la robótica no como algo en conflicto con las personas, sino como una oportunidad para expandir su potencial”, explica Yoshiyuki Matsumoto, presidente y CEO de Honda R&D Co., Ltd. “Hemos entrado en una era en la que la robótica será cada vez más visible y esencial en nuestra vida cotidiana y tendrá la capacidad de desbloquear el potencial humano”.