Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

EL NUEVO KIA STONIC YA EN NUESTRAS INSTALACIONES

YA SE PUEDE DISFRUTAR DEL NUEVO KIA STONIC EN IMPORT MOVIL JULIAN.

Demos un repaso a las características principales del Kia Stonic. Se trata de un crossover de estilo SUV y carrocería de cinco puertas que comparte plataforma, motores y tecnologías con el Kia Rio. Por ahora, las únicas medidas concretas que podemos compartir con vosotros son la longitud del vehículo, que es de 4,14 m y la capacidad del maletero, que marca 352 litros (330 l con rueda de repuesto).

El Kia Stonic exhibe un diseño juvenil y refrescante. El frontal es típicamente reconocible ya que luce la habitual parrilla ‘tiger nose’; y lo mismo podría decirse de la zaga, que recuerda un tanto a la del Sportage. Pero a partir de ahí, la estética del vehículo me parece bastante atractiva. Su carrocería elevada, su capó tan prominente, el músculo de sus pasos de rueda y las poco disimuladas barras de techo se ocupan de formar un conjunto que llama la atención, y al que las fotos no le hacen justicia.

Como ya es casi obligatorio en los segmentos pequeños, la carrocería puede estar pintada en dos tonalidades distintas y ofrece hasta veinte combinaciones de colores. Sólo el techo nos da a elegir entre cinco pinturas diferentes, detalle que me gusta casi tanto como la original manera en la que el pilar C “divide” el propio techo hasta alcanzar el spoiler trasero. Las posibilidades de individualización se trasladan al habitáculo, donde también podremos elegir entre una paleta de colores alegres para las molduras decorativas.

El puesto de conducción es muy similar al del Kia Rio; y como aquel, resulta agradable a la vista, emplea plásticos duros pero de buen tacto y destaca por su sentido de la ergonomía. La distribución de los mandos es muy adecuada en general y no hay botones de más, a lo que ayuda una pantalla central bien integrada en la parte superior del salpicadero. El sistema de infoentretenimiento opcional con pantalla de 8” da acceso al sistema de navegación, y es compatible con Android Auto y CarPlay.

La gama de motores ofrecerá tres opciones de gasolina: el turboalimentado 1.0 T-GDI de 120 CV (tricilíndrico que ya monta el Hyundai i30) y los atmosféricos MPI 1.2 de 84 CV y 1.4 de 90 CV; si preferimos un diésel sólo tendremos a nuestro alcance el 1.6 CRDi de 110 CV. Habrá versiones con caja manual de 6 marchas, y automáticas de doble embrague y 7 velocidades. Preguntados acerca de posibles variantes 4×4, la marca nos indica que el Stonic estará disponible únicamente con tracción delantera. En cualquier caso, Kia asegura que el comportamiento dinámico del Stonic se adapta a los gustos europeos, presentando en consecuencia unas suspensiones relativamente firmes y una dirección poco desmultiplicada.

1187659