Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

KIA STONIC PARA ESTAR A LA MODA

EL NUEVO KIA STONIC BUSCA SER EL LIDER EN SU SEGMENTO

El Kia Stonic aumenta la gama del productor coreano justo en el segmento que tiene todas las cualidades para registrar los mejores resultados comerciales. Además, en el futuro a corto y medio plazo, los SUV de este tamaño están considerados como una de las mejores bazas para conseguir volumen.

Las cifras respaldan cualquier previsión, aunque se trate de datos que a priori podrían parecer optimistas. En la actualidad el segmento B-SUV representa alrededor de 1,1 millones de unidades en Europa, y se espera que para 2020 esta cifra crezca hasta los dos millones. En España los resultados son similares, aunque lógicamente a nivel más reducido. Es el 4º segmento más importante del mercado, con un notable crecimiento cada año. En 2015 alcanzó alrededor de 80.000 unidades, para pasar en 2016 a las 103.000 y se espera que en 2017 se cierre al año con un volumen aproximado de las 126.000 unidades.

Kia presume con razón de ser fiel y potenciadora de este segmento desde el principio. Ahora la familia está compuesta por una generosa representación. Desde el Soul, catalogado más como un modelo fuera de segmentaciones, al Sorento, pasando por Niro y Sportage, la familia Kia SUV es amplia y lo es más con la llegada del Stonic, ya a la venta. En un futuro se añadirán cambios a la gama con la llegada del restyling del Sorento ya visto en el Salón de Fráncfort y la versión enchufable para el Niro.

La gama convencional se ha enriquecido ya en este año que la marca coreana ha vivido con enorme actividad, ofreciendo el Niro, sustituyendo el Picanto y el Rio, coches ambos con el 12,6 y el 16,9 % de peso en las ventas en España. Toda esta actividad, que pasa ahora por el Stonic, finalizará al terminar el año con el lanzamiento de la berlina coupé Stinger.

Signos diferenciadores

El Stonic no es un producto muy convencional, sobre todo en lo estético. A diferencia de otros modelos de Kia, no se apoya en su rival directo de Hyundai, ya que elije plataforma Rio para apoyarse, en lugar de hacerlo en la del Kona, que debido a su mayor ambición y cuenta con versiones dotadas de tracción integral, pensaban que no resultaría una opción interesante.

De esta forma, el Kia Stonic únicamente contará con tracción a las ruedas delanteras. Se produce en exclusiva en Corea, en la misma planta que el Rio, y se distribuye en exclusiva a Europa.Todos estos detalles han representado importantes economías de escala y también ha agilizado de forma notable su lanzamiento. También se han realizado trabajos en orden a mejorar la rigidez del monocasco y al mismo tiempo reducir el peso.

El aspecto exterior del Kia Stonic pensamos que resulta atractivo. Las versiones que combinan tonos de carrocería con los de techo tienen un estilo moderno y muy juvenil, mientras que los colores externos más serios tienen un aspecto moderado y perfectamente asimilable para los gustos de personas más conservadoras o elegantes.

Su interior nos parece una apuesta perfecta también para estos dos tipos de compradores, ya que se muestra en un perfecto término medio, apostando por la tecnología de comunicaciones con la pantalla central de control e información. Los materiales están muy bien elegidos y el confort de marcha tiene excelente nivel, mejor por suspensiones y correcto por niveles de sonoridad.

15059835908669